iOS 7 supondrá un paso más adelante en el propósito de Apple de ofertar contenidos para niños con una catalogación específica. La compañía americana ha enviado notificaciones a los desarrolladores inscritos en su programa avisándoles de que desde ya podrán subir sus aplicaciones a la nueva categoría Niños que van a crear en la App Store, especialmente dirigida para usuarios menores de 11 años.
9to5Mac ha hablado con varios de estos desarrolladores y nos informa de que ahora, además de poder incluir sus creaciones en esta nueva categoría, podrán ser más específicos aún, indicando la franja de edad a la que va dirigida la aplicación. Se han creado tres bloques: de menos de cinco, de seis a ocho y de 9 en adelante.
Una vez etiqueten las aplicaciones con una de estas tres barreras de edad aparecerá directamente en la sección Niños de la App Store.
Hasta ahora, la manera de encontrar estas apps era yendo a la sección de juegos y buscando la subcategoría de niños. Esto desaparecerá cuando llegue iOS 7.
Pero esta no es la única medida que los de Cupertino están tomando para asegurar contenidos especializados para niños. También han decidido, siguiendo una ley de protección de datos de menores en internet de los Estados Unidos, evitar que se pueda guardar en bases de datos las direcciones de correo electrónico de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.
Bajo el espíritu del mismo texto legal, también modificarán el tipo de publicidad que pueden recibir y inhabilitarán los enlaces a comprar in-app si es que los padres no los han autorizado previamente.
Todos estos cambios forman parte de ese grupo medidas de capacitación de control parental en los iPads e iPhones que ya se llevan poniendo cierto tiempo en práctica, pero que con el nuevo sistema operativo tendrán más relevancia.
Fuente: The Verge