Puede que no sea una versión tan cargada de novedades como las que le han precedido, pero aún así es posible encontrar unas cuantas funciones nuevas en iOS 9 que nos pueden ser de utilidad en algún momento. Ayer os mostramos, por ejemplo, que ahora se puede utilizar el teclado del iPad como si fuera un trackpad y hoy os contamos cómo podemos convertir en una página web en PDF de forma sencilla y rápida, sin necesidad de ninguna app específica.
Pasando una página web a PDF en iBooks
Tanto si tenemos algún tipo de limitación en nuestra conexión a internet, como si simplemente preferimos leer, trabajar o compartir un contenido en ese formato por cualquier razón, puede que ocasionalmente nos sea útil el convertir una página web que nos ha interesado a PDF. No es que hasta ahora nos hayan faltado los medios para hacerlo, ya que hay un buen número de aplicaciones que realizan esta función y otras similares de diversas formas. No obstante, si no se trata de un recurso que utilicéis de forma habitual y no tenéis instalada ninguna de ellas, ahora podéis hacerlo igualmente si en algún momento os encontráis con que esa opción podría veniros bien si habéis actualizado ya vuestro dispositivo a iOS 9.
La forma de hacerlo, además, no podría ser más sencilla, ya que Apple ha incorporado un botón para ello. La única dificultad es encontrarlo y tampoco es demasiado grande: si pulsáis en el botón para compartir de Safari (de los que están situados en la parte superior derecha el primero de todos) se os va a abrir un desplegable con varias opciones y si os váis moviendo por la primera fila no váis a tardar en encontrar un icono naranja que dice “guardar PDF en iBooks”. No hay que hacer nada más, el proceso lleva unos segundos solamente y enseguida se os añadirá a vuestra biblioteca un nuevo documentos con los contenidos que habéis seleccionado.
Os recordamos si aún no habéis llevado a cabo la actualización a iOS 9, que podéis echarle un vistazo antes de hacerla a nuestra primeras impresiones con esta nueva versión en el primer iPad mini (lo que os interesará especialmente si teméis que empeore el rendimiento de un iPad más antiguo) así como a nuestras recomendaciones para una instalación segura. Ya os contams que, de hecho, desde hace un par de días tenéis ya incluso iOS 9.0.1 disponible.