Si hay algún rasgo que caracteriza la pantalla del iPad frente a las de otras tabletas, obviamente además de la resolución Retina, es su relación de aspecto 4:3, una proporción ancho largo que se asemeja a la de una folio, práctica sobre todo para la lectura, pero muy diferente a la vista del formato mayoritario 16:9 propio de las televisiones digitales y más apta para ver vídeos, series, cine, etc.
No obstante, estos parámetros podrían alterarse en el próximo iPad 4. El analista Paul Mueller ha confesado que tres personas muy cercanas a Apple le dieron a entender que los prototipos que se estaban manejando para la próxima versión de la tablet de Apple se adaptaban el formato 16:9, y el medio The Examiner confirma este dato. Sin embargo, hay otras fuentes que se niegan a creerlo, como Cult Of Mac. En este otro medio creen que de confirmarse el cambio, el iPad 4 sería ridículamente largo. Estas proporciones, afirman, son coherentes en un dispositivo como Nexus 7, notablemente más pequeño, pero no en un tablet de 10 pulgadas.
A pesar de las reticencias de algunos a creerlo, y de que las proporciones de la pantalla del iPad se han convertido en un rasgo distintivo, no hay que olvidar que en el iPhone 5 ha pasado algo parecido y su apariencia ahora es algo más alargada de lo que lo era anteriormente. Además, para muchos expertos del diseño, la relación e 16:9 es la idónea en determinado tipo de usos, sobre todo para ver vídeo y jugar.
Sé el primero en comentar