iPad Air vs nuevo Nexus 7 en vídeo, ¿Cuál es más veloz?

Nexus 7 2013 vs iPad Air

Con el iPad Air ya en la calle, empiezan a llegar las primeras pruebas del producto. En este caso, os traemos una comparativa en vídeo entre la nueva tablet de Apple y el Nexus 7 de la presente generación. Se trata, muy posiblemente, de las tablets más emblemáticas de Apple y Google, respectivamente, y gracias a la grabación podemos sacar conclusiones acerca de la velocidad de uno y otro dispositivo.

A falta de que Google su nuevo Nexus 10, la tablet que debería mirar directamente a los ojos al iPad Air, tenemos la posibilidad de comparar el rendimiento y la rapidez a la hora de realizar diferentes tareas que ofrecen la última tableta de Apple y el Nexus 7 de 2013. Vamos a ir detallando los resultados en cada apartado.

Pruebas de procesador

Los primeros benchmarks dan una pista de cuáles van a ser los resultados en muchas de la siguientes pruebas. El iPad Air consigue una marca notablemente más elevada, de 1478 y 2684 puntos frente a los 579 y 1815 puntos del nuevo Nexus 7.

Test de Arranque

La segunda de la pruebas mide el tiempo que tarda uno y otro equipo en arrancar sus sistemas. El iPad Air es ligeramente más rápido acabando en 24 segundos, mientras que el nuevo Nexus 7 tarda unos 5 segundos más.

Corriendo juegos

Ninguno de los dos va a tener ningún tipo de problema en este terreno, y ambos podrán mover con suma suavidad los títulos más exigentes de las plataformas iOS y Android. El iPad Air cuenta con una densidad de píxeles algo inferior debido a su pantalla de mayor formato, pero eso ya es algo que queda a la elección de cada usuario.

Navegación Web

En estos benchmarks es quizá donde vemos una diferencia más abultada. El iPad Air tarda 392 milisegundos en completar la prueba, mientras que el Nexus 7 de 2013 se toma 1088 milisegundos para llevar a cabo la misma tarea.

Nexus 7 2013 vs iPad Air

Rendimiento en HTML5 benchmark

Las diferencias de rendimiento con HTML5 también son sensibles, sin embargo, lo son más a simple vista de lo que luego mostrarán los números: 3.608 puntos para la tablet de Apple, 2.339 puntos para la tablet de Google

Prueba directa

En una experiencia de uso real, sin embargo, vemos que las diferencias son bastante marginales. Ciertamente, el iPad Air carga algo más rápido, pero apenas vamos a notarlo en nuestras labores cotidianas.

Hay que tener en cuenta, una vez más, que los benchmarks ofrecen resultados teóricos y que pueden depender de muchos factores, incluso de la conexión que tengamos en casa. Aún así, el iPad Air parece un equipo más potente, aunque su precio también en más elevado.

Fuente: Redmond Pie.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nygma dijo

    Vamos, que el Ipad Air es más ligero, más fino, mejor acabado y mucho más potente que el Nexus. Entonces, ¿cómo no va a estar justificado que cueste más?

    1.    godi dijo

      La comparacion deberia der cpn el ipad mini retina 1q es su supuesto par, o crees q va a haber esas diferencias con la nexus 10?

  2.   Alex D. Jourdan Pérez dijo

    Que comparación tan absurda.

    Nexus 7 salió hace casi 6 meses y no es el competidor directo del iPad Air. Compárenla con iPad Mini y iPad Mini Retina y luego hablamos.