Los resultados de ventas grandes almacenes de Estados Unidos demuestra que el iPad Air y el iPad mini fueron los productos tecnológicos más vendidos durante el Black Friday, es decir, el viernes 29 de noviembre. Os ofrecemos dos fuentes distintas que ofrecemos conclusiones igualmente concluyentes.
InfoScout se fue a la puerta de unos almacenes Target y entrevistó a 3.000 personas que salían de la tienda con su comprar ya hecha para realizar un estudio. Los resultados no engañan y el producto más vendido fue el iPad Air de 16 GB. Detrás de él viene el iPad mini de 16 GB y después la versión de 32 GB de la quinta generación. Curiosamente la siguiente tableta en esa lista es también de la manzana mordida con el iPad 2 de 16 GB. La primera tablet de otra marca es un Nook HD.
No dejan de sorprendernos estos resultados por lo aplastantes que podrían resultar las conclusiones. Para sentenciar más, InfoScout asegura que el 40% de los compradores de un iPad eran usuarios de teléfonos Android. Esta es una perspectiva con picante en la guerra entre las plataformas y los fans.
Infoscout también hizo los deberes en los supermercados Walmart en Estados Unidos entrevistando a 5.000 personas. Veremos que el producto tecnológico más vendido es el iPad mini de 16 GB. Para ver las siguientes tablets en la lista tenemos que ir a dos tablets Android de bajo coste. Bien es cierto que el perfil socioeconómico de los clientes de Walmart es más familiar y con menos poder adquisitivo que el de aquellos que van a Target, donde uno busca artículos de moda, tecnología y regalos.
Según datos de la propia compañía, Walmart vendió 1,4 millones de tablets entre el jueves de Acción de Gracias y el Black Friday, una cifra salvaje que. En este caso sí fue superada por las ventas de las televisiones, contrastando con la información más generalista que os ofrecíamos esta mañana que apuntaba que las tablets fueron el producto tecnológico más vendido.
Fuente: Forbes