¿Tienes iPad y un Android? Integra ambas experiencias con estas apps imprescindibles

iPad Nexus Marshmallow Aunque lo ideal sería comprar todos los dispositivos en una plataforma, iOS, Android, Windows, etc. los avatares de la vida nos llevan en muchas ocasiones a acabar combinando experiencias, cosa que sin duda enriquece, pero que también puede provocar cierta discontinuidad en nuestras tareas cotidianas. Hoy os recomendamos una serie de apps capaces de superar obstáculos si tenemos un iPad y un smartphone Android.

Muchos decidimos centrarnos en un determinado sistema operativo porque eso significa que podremos disfrutar de todas las aplicaciones, juegos o contenidos (música, películas, libros, revistas, etc.) que hayamos comprado desde el teléfono también en la tablet y viceversa. No obstante, no es improbable que nos encontremos con una oferta interesante, un dispositivo heredado o simplemente, que decidamos por propia iniciativa combinar un iPad (más aplicaciones optimizadas) con un Android (mucho mayor abanico de modelos, precios, características).

Siendo prácticos, las Google Apps mandan

Aunque en determinados aspectos Google y Apple tengan formas muy parecidas, en otros apartados son diametralmente opuestos. La compañía del buscador siempre pone a disposición de los usuarios del iPhone y del iPad sus aplicaciones con la máxima rapidez posible, e incluso hemos visto adaptaciones en iOS mejores que las versiones de Android. Por el contrario, el año pasado los de Cupertino lanzaron su primera aplicación en la Play Store y era para migrar a sus dispositivos.

Todas las aplicaciones de Google en la App Store

Estamos seguros de que si los de Mountain View retiraran de golpe todos los servicios de la plataforma rival, la manzana tendría un problema serio: ¿os imagináis sin YouTube o Gmail? Por este motivo os recomendamos que las aplicaciones base las toméis entre las Google Apps (Drive, Fotos, Mapas,…). Es más, la música, libros, películas o revistas también trae más cuenta adquirirlas en la Play Store, para disfrutar de ellas en el iPad.

Pocket / Evernote

Supongo que muchos de los lectores están familiarizados con, al menos, una de ellas. Son apps muy útiles para guardar contenidos que nos encontramos por la red para poder leerlos después. La primera de ellas, Pocket, tiene la ventaja de ser mucho más sencilla. Además, limpia el texto de toda distracción para facilitar una lectura concentrada. 

Pocket
Pocket
Developer: Mozilla Corporation
Price: Free
‎Pocket
‎Pocket
Developer: Read It Later, Inc
Price: Free
‎Evernote
‎Evernote
Developer: Evernote
Price: Free+

La segunda, Evernote, es una de las aplicaciones mejor diseñadas de ambas plataformas móviles, permite no sólo guardar contenidos, sino también clasificarlos en libretas e incluso editarlos. La interfaz es diferente en iOS y Android, pero todo aquello que salvemos estará disponible en ambas plataformas.

Dropbox

Una gran opción para tener acceso a las mismas fotos, vídeos y documentos en ambas plataformas. Instalamos la aplicación y esta se convierte en una especie de carpeta virtual con nuestros contenidos.

Dropbox: Cloud Datei, Speicher
Dropbox: Cloud Datei, Speicher
‎Dropbox: Cloud und PDF-Scanner
‎Dropbox: Cloud und PDF-Scanner

Lo interesante de esta app es que tenemos todos los ficheros juntos. Aún así, si no nos importa diversificar, quizá sea mejor utilizar Fotos y Drive de Google como alternativa. Principalmente, porque el primero de los servicios ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitado con imágenes de buena calidad. Dropbox quedó un poco vendido con esta decisión de los de Mountain View, sin embargo, hay usuarios que prefieren este servicio para no «fiarlo» todo a Google.

Firefox / Chrome

Utilizar Safari en el iPad si tenemos un móvil Android no es demasiado práctico, sobre todo si somos mínimamente metódicos con el tema de las pestañas y los favoritos.

Firefox Browser: sicher surfen
Firefox Browser: sicher surfen
Developer: Mozilla
Price: Free
‎Firefox: sicher unterwegs
‎Firefox: sicher unterwegs
Developer: Mozilla
Price: Free

Tanto el zorro como el navegador de Google sincronizan nuestros movimientos en cualquier dispositivo para generar unas experiencia más continua.

¿Qué ocurre con los juegos?

Este es un asunto espinoso. Parece mucho más posible el hecho de que Google Play Games se acabe implantando definitivamente en iOS a que el Game Centre lo haga en Android (ciencia ficción, prácticamente). Cualquiera de los dos servicios conseguiría hacer de nuestras partidas algo transversal. El problema es que aunque se haya fantaseado con esa posibilidad, llevamos desde 2014 a la expectativa sin que se haya concretado nada.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Hay juegos que se pueden manejar en las dos plataformas indistintamente porque crean una cuenta de usuario en los servidores del desarrollador, como la Rovio Account de los creadores de Angry Birds, o incluso este título que os dejamos aquí arriba. No obstante, en la mayor parte de la ocasiones tendremos que pensar bien en qué terminal nos viene mejor jugar o en qué plataforma deseamos ampliar nuestra biblioteca y mojarse en una u otra dirección.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.