iPad cae en España a la espera de los nuevos modelos

Galaxy Tab S iPad Air mejor pantalla

En dos días Apple presentará en su campus de Cupertino el iPad Air 2 y aunque no está del todo claro, es posible que también vemos el nuevo iPad mini. Los nuevos modelos no supondrán una gran revolución, algo que podría pasarle factura a la compañía de la manzana en países como España, donde el último año ha sufrido un descenso importante de su cuota de mercado, en favor de sus rivales más directos.

Han tenido acceso a información privilegiada de la situación actual del mercado de las tablets en nuestro país. Los datos, que corresponden a la consultora GFK, reflejan una clara tendencia en los últimos meses, donde la principal perjudicada es Apple y Samsung sale claramente reforzada.

Las cifras exactas sitúan a Apple un paso por detrás de su archienemiga surcoreana. El año pasado, los porcentajes de cada una ascendían a un 16,1% y un 19,9% respectivamente, una situación mucho más pareja que la que encontramos este año, donde los de Cupertino han descendido hasta el 13,7% y Samsung ha crecido hasta el 23,4%. El valor de mercado de la firma también se ha visto mermado, pasando de un 33,3% a un 29,4% y dejando el liderato en manos de los creadores de la gama Galaxy, cuyo valor es del 32,1% en 2014.

apertura-galaxy-tab-s-vs-ipad-air

En general, el mercado de las tablets no ha tenido un buen año. Se habla que hemos llegado a un punto de saturación que ha ralentizado el crecimiento, lo que ha llevado a muchas marcas a situaciones muy difíciles, algunas de ellas secundarias, pero también otras más conocidas como Wolder, bq, Woxter, Asus, Huawei, Acer o Sony, todas ellas, con un balance negativo. Algunos analistas prevén que 2015 podría ser de nuevo un año de mejoría, ya que como ocurrió con los smartphones en su día, las sustituciones empezarán a llenar el hueco que dejan los nuevos compradores.

Los nuevos iPads, al rescate

Es cierto que España no ha sido históricamente un territorio muy favorable para Apple, de hecho, es uno de los países donde Android cuenta con una mayor diferencia respecto a iOS. Pero lo preocupante para la compañía capitaneada por Tim Cook es que esta tendencia ha tenido repercusión en todo el mundo. Con esto, nos encontramos a pocas horas de la presentación de los nuevos iPads, que según los rumores, no traerán mejoras sustanciales respecto a la anterior generación. Los que se suponen, deberían “rescatar” a Apple, no parecen preparados para dar la vuelta a la tortilla. Esto no es 2010 y las compañías han tenido tiempo para ir puliendo detalles, dispositivos como las Samsung Galaxy Tab S, son competidores muy serios, y Apple, una marca a la que se le presupone una excelente calidad, debería ofrecer algo que vuelva a llamar la atención de los consumidores si no quiere seguir desangrándose.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.