iPad mini vs Nexus 7 ¿Cuál es más resistente?

iPad mini vs Nexus 7 En estas vacaciones de Navidad uno de los regalos más deseados en tecnología pueden ser las dos tabletas de formato reducido de Google y de Apple. Dado su precio más asequible en este tipo de dispositivos serán una compra bastante atractiva. Ya sabemos bastante de sus características, pero hay otro factor importante, la durabilidad. Las diferentes caídas y las inmersiones en agua están entre los accidentes habituales, por eso te ofrecemos este test de caídas de iPad mini contra Nexus 7 para determinar cuál es más resistente.

Tenemos dos vídeos que nos llegan desde canales americanos y que nuestro portal amigo AppleZona recogieron.

El primero de Square Trade suma a la competición al iPad 3 aunque sea de un formato distinto y ya no esté disponible a la venta por lo que obviaremos sus resultados.

Tras verlo podemos ver claramente que en un golpe lateral la tableta pequeña de los de Cupertino resiste mejor que la de los de Mountain View. Este se puede deber a su carcasa resistente de aluminio, más solida que la de plástico de su rival. En cuanto a un golpe boca abajo o sobre la pantalla, el dispositivo de Google sale mejor parado, casi ni se ralla, mientras que el de Apple lo pasa mal y toda su pantalla se fractura y empieza a desprenderse.

Ante el test de agua, el iPad mini supera mucho mejor la prueba, dado que sigue responsivo mientras que Nexus 7 deja de funcionar.

En el segundo test de Android Authority, que está hecho con menos cuidado y sin cambiar de dispositivos en cada lance, la tableta pequeña de los del buscador pierde en todas las pruebas frente a su reluciente rival. Cierto es que ninguno de los tres modos de caída sale bien, es decir, no impactan con la parte deseada. De cualquier forma, el resultado manifiesta que ante una caída arbitraria la solidez del tablet de la manzana protegería a priori nuestra inversión mejor.

The YouTube ID of ie6-8rrvXOY#! is invalid.

Este es sólo uno de los factores que pueden influir si nos vemos en el brete de decidir cuál de los dos comprar. Seguro que hay otros factores que estás valorando y quizás podemos ayudarte con esta comparativa que hicimos entre los dos dispositivos en la que también incluimos a Kindle Fire HD. En ellas puedes ver las especificaciones técnicas completas de los tres comentadas.

Fuente: Applezona


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tore dijo

    Visto lo visto lo que se desfasan los tablets, yo me quedo con el más barato: https://store.blusens.com