iPhone 6 vs Galaxy S6 vs HTC One M9 vs Nexus 6: prueba de fluidez

Cuando se lanzó el iPhone 6 tuvimos ocasión de comprobar en diversos tests y pruebas de velocidad y rendimiento que, a pesar de que sus especificaciones técnicas se encontraban muy por detrás de las de los smartphones android de gama alta, la realidad era que era un dispositivo más ágil, debido, como hemos señalado en múltiples ocasiones, a la mejor integración software/hardware de la que disfruta. La llegada de una nueva generación de procesadores y los avances ellos por sus rivales desde entonces, no obstante, ha puesto en cuestión su liderazgo. Una nueva prueba de fluidez trata de nuevo de determinar si han conseguido o no superarle. Os mostramos los resultados.

El iPhone 6 sigue saliendo vencedor

Ya hemos tenido la ocasión de comparar los resultados obtenidos por el iPhone 6, el Galaxy S6 y el HTC One M9 en diversos benchmarks y sacar algunas conclusiones sobre el potencial de cada uno a partir de ellos pero, como es bien sabido, las cifras de este tipo de tests no siempre nos dan una imagen fiable de lo que podemos esperar de cada uno de ellos en nuestro uso cotidiano de los dispositivos. La prueba cuyos resultados os presentamos, por el contrario, está hecho midiendo de forma efectiva su rendimiento en una prueba de gaming, algo siempre interesante por que los juegos suelen ser de las aplicaciones más exigentes que podemos correr en un smartphone o tablet.

iPhone-6-vs-Galaxy-S6-vs-One-M9-vs-Nexus-6

Como podéis ver, la conclusión de esta prueba es que el iPhone 6 seguiría siendo el smartphone más fluido con 42 FPS, seguido por el Galaxy S6 con 36 FPS y el HTC One M9 y el Nexus 6, empatados con 34 FPS (algo que llama la atención teniendo en cuenta que el smartphone de los taiwaneses monta un procesador de última generación, mientras que en el phablet de Google nos encontramos aún a su predecesor). Hay que notar, no obstante, que, aunque esta prueba es una buena medida de la fluidez real de los dispositivos, no lo es quizá de su potencia bruta, ya que la resolución de la pantalla interfiere en ella (aunque tampoco de forma directa, ya que los juegos, por diversas razones, no necesariamente corren al tope de resolución disponible) y la del iPhone 6 es la más baja de todas.

Fuente: phonearena.com

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Este tipo de artículos dan ganas de vomitar, el mismo redactor se contradice, y supuestamente son especialistas en este tipo de foros, yo sin la suficiente experiencia en smartphones he probado un mismo juego en 2 equipos distintos y al ponerlos en máxima resolución disponible el equipo de gama alta se ríe al correr el juego pero el equipo de gama media sufre para poder correr el juego.
    Conclusión: Porque no pruebas el Chaifon (iPhone 6) con la máxima resolución disponible del juego para ver si queda en el mismo lugar que fraudulentamente quedó???
    Cuánto te pagan por publicar este tipo de MENTIRAS?????

    1.    Anónimo dijo

      Jajajajaj los juegos de móviles de iOS están a la máxima resolución posible y MUCHÍSIMO más optimizados que en android. La calidad de el mismo juego es insuperable en iOS. Esta bien que estés dolido con estas pruebas pero es lo que tiene la enorme fragmentación de android. Y no es un tema de resolución de pantalla, como se clics sino que el iPad Air 2 duplique o mas en potencia gráfica a cualquier otra tablet con la misma resolución.??..

    2.    Anónimo dijo

      Muy bien dicho

  2.   Anónimo dijo

    Porque no publicas mi comentario???

  3.   Anónimo dijo

    Es de esperarse q un celular como el iphone de esos resultados porque no se le exige movilizar tantos cuadros con una pantalla solo full HD .

  4.   Anónimo dijo

    La resolucion de la pantalla es determinante.
    La pantalla del galaxy s6 es de una resolución muy alta y eso influye mucho.

    1.    Anónimo dijo

      Efectivamente, lo que yo no entiendo es porqué ponen más resolución de la que somos capaces de ver… eso sólo lleva a menor fluidez y mayor consumo. Está el mercado obsesionado con más y más que puede ser menos y menos.

      1.    Anónimo dijo

        Pero…. la resolucion de la pantalla en el GALAXY S6 EN COMPARACION DEL S5 ES MUCHOOOOO MEJOR…..
        ALGUIEN ME PODRA DECIR PORQUE?????? la resolucion del S5 se notan los puntos blancos en el S6 No.

        1.    Anónimo dijo

          Y en el S4 también se distinguen los píxeles.
          La pantalla de mi Lumia 920 se ve mejor que la del S4.

          Supongo que es por la tecnología Pentile, en la que se ahorran parte de los colores en píxeles, no todos los píxeles tienen tienen los tres colores principales (RGB).