Japón ama los iPad y se convierte en el mercado más beneficioso para Apple

Ventas iPad japon

Interesantes cifras provenientes de la cadena de tiendas BCN de Japón, una de las más extensas en el país asiático. 6 de las 10 tablets más vendidas en sus tiendas son iPad en alguno de sus modelos. Curiosamente los otros cuatro puestos los ocupan las distintas versiones del Nexus 7 de Google. Las cifras soportan la convicción de que Japón se ha convertido en el mercado más beneficioso para Apple.

El antecedente del iPhone

Recientemente, conocíamos que las ventas de iPhone en el país del Sol Naciente estaban creciendo a un ritmo de infarto, especialmente a partir del lanzamiento de los dos nuevos iPhone 5S e iPhone 5C, a pesar de estar financiados únicamente por la operadora NTT DoCoMo. En el mes de octubre, el de su lanzamiento, representaron 3 de 4 teléfonos que se vendían en este país. Ya tienen el 37% de cuota de mercado, pero se espera que lleguen al 50% en el año próximo año.

Lo curioso fue que era un mercado en el que hasta hacía poco no le había ido nada bien por la alta competencia interna, en un país con tantas marcas haciendo las cosas bien.

iPad también revierte su situación

Ventas iPad japon

En el caso del iPad se ha producido un crecimiento no tan marcado pero notable. Las navidades pasadas, BCN ofreció el mismo informe y entonces se notó que el Nexus 7 destronaba al iPad y que las tablets Android representaban 6 de 10, por las cuatro restantes de Apple. La situación se ha revertido.

Los datos que maneja esta cadena, separan los modelos por almacenamiento, también por lo que las cifras de Apple son más impresionantes si cabe.

Para valorar la situación real de las tablets de Cupertino en el país, se deberían sumar los datos de las propia Apple Store, algo que se antoja difícil porque los informes de la compañía siempre son a nivel global. Si bien BNC tiene suficiente representatividad por su dominio en lo que a tiendas tecnológicas en Japón se refiere.

BCN ventas tablets

Samsung: una rivalidad que explica muchas cosas

Uno de los motivos para que el iPad y los dispositivos móviles de Apple tengan un terreno favorable en el país nipón es las bajas ventas de Samsung. Esta escasa presencia se debe a la ancestral rivalidad entre Japón y Corea del Sur que dificulta la entrada de la marca surcoreana en la distribución.

Fuente: BGR


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.