Parece demasiado bueno para ser cierto, y quizá lo sea, porque no tenemos afirmación precisa al respecto. Pero, al fin y al cabo, estos son los datos con los que Cube, una marca de tabletas low-cost, anuncia a su próximo dispositivo estrella: Jelly Bean y pantalla Retina por 200 dólares.
Sólo por funcionar con Jelly Bean una tableta aún puede ser considerada noticia, dado la pequeña cantidad de ellas que hay aún disponibles, y según informan en Youmobile, esta sería una de ellas. De hecho, un informe reciente ha señalado que sólo un 1,2% del tráfico en la Web corresponde a dispositivo con Android 4.1. Sin embargo, las mejoras que la última actualización de Android supone respecto a su predecesor, Ice Cream Sandwich, hace que cualquier aparato que cuente con ella como sistema operativo gane puntos de manera inmediata.
Pero si a Jelly Bean le sumamos pantallas de calidad Retina, la noticia es ya realmente llamativa. La tableta de Cube, tendría un tamaño de 9,7’’, el mismo que el del iPad, y una resolución idéntica a la de éste: 2048 x 1536. En consecuencia, la densidad de píxeles iguala a la alabada pantalla Retina de la tableta de Apple: 264 PPI. Sería, así, la primera tableta Android con una pantalla de tal calidad.
Lo que es aún más sorprendente es que un aparato con estas dos características tenga, además, un precio altamente competitivo: 200 dólares. No es tan extraño, sin embargo, que sea de un fabricante poco conocido de tabletas low-cost. De hecho, es inevitable sospechar que en alguna otra parte debe de haber truco, y lo cierto es que no conocemos más especificaciones técnicas del dispositivo, ni sobre procesador, ni batería, ni memoria, de modo que no podemos juzgar hasta qué punto puede ser esta una alternativa realmente interesante.
Sea como fuere, la tableta se lanzará en primer lugar en China y no sabemos cuánto tiempo puede tardar en estar a la venta en Europa.