Olvida las aplicaciones, juega al ajedrez gracias a estas páginas webs

Juega al ajedrez

Los juegos de mesa despiertan el intelecto y, además de proporcionarnos diversión a raudales, también nos estimula la lógica y la creatividad. Ponen en jaque a nuestro cerebro, y nunca mejor dicho, sobre todo si se trata de juegos como el ajedrez. Este juego destaca de entre los demás y se erige como un baluarte de los más intelectuales. Para muchos es un juego con el cual pasar el rato, pero para otros, ganar una partida se convierte en todo un desafío. Si te consideras un mero aficionado al que le gustaría aprender más sobre el juego, o ni siquiera comprendes bien cuáles son las reglas del juego, te invitamos a echar un vistazo a estás páginas. Olvida las aplicaciones y juega al ajedrez gracias a estas páginas webs

Jugar al ajedrez por medio de las apps puede ser entretenido. Hacerlo a través de estas páginas webs será, además, didáctico. Aparte de echar el rato, estarás aprendiendo y andando camino para convertirte en un jugador más perfeccionista y quién sabe si incluso profesional. 

¿No tienes tablero ni fichas de ajedrez en casa? Ni falta que te hacen. Te bastará con tener un móvil o una tablet y entrar a estas webs que vamos a mostrarte a continuación. 

Chesstempo

En Chesstempo puedes jugar online y aprender muchas pautas útiles para la partida. Por ejemplo, perfecciona tus aperturas, tus tácticas y, en definitiva, cada movimiento, incluyendo los finales. 

La web te muestra ejemplos de partidas exitosas para que observes, tomes notas y aprendas de ellas. Son auténticas lecciones magistrales que extraerás no solo mirando partidas ya jugadas, sino también juegos y actividades de entrenamiento. 

Una excelente noticia es que participar en esta web es gratis y, además, ni siquiera tienes que registrarte, así que te libras de ese momento que tanta pereza nos da que es empezar a rellenar datos y más datos.

Chesskid

Juega al ajedrez

El ajedrez es un juego de mesa muy recomendable para niños. Empezar a despertar esa agilidad mental desde pequeños es una gran idea. Por eso, hemos querido incluir en esta lista el sitio web de Chesskid, donde se facilita el acceso a los menores y a cualquier novato que quiera aprender desde cero. Eso sí, tendrán que estar los padres presentes autorizando la presencia. 

Chess24

Otro sitio para aprender a jugar al ajedrez con soltura donde no necesitas registrarte para jugar. Aunque si quieres usar los servicios extras, entonces sí te pedirán registro y, si quieres suscribirte lo puedes hacer mensual o anual. Anímate a jugar en Chess24 tus partidas con otros jugadores que estén en línea o hazlo en solitario contra la máquina si es que lo prefieres.

ChessPuzzle

ChessPuzzle es divertido y, además, te permitirá aprender mucho mejorando así tu nivel como jugador de ajedrez. Porque lo que te ofrecen son partidas reales, para que te resulte más didáctica la experiencia. 

Las lecciones consisten en resolver puzzles y esto le añade ese toque de originalidad que no encuentras en otros sitios webs. Resolviendo estos puzzles puedes comprobar posteriormente qué diferencias o similitudes hay entre los movimientos que has hecho tú en las jugadas y los que hicieron los jugadores en esa partida real, para así ir mejorando tus habilidades. 

Además, si te gusta mucho el ajedrez, te recomendamos entrar todos los días a la web, aunque sea unos minutos. Porque cada día tendrás un puzzle en el cual practicar y, si lo haces cada día, podrás acceder a Puzzle Academy. Esto es un privilegio para el amante del juego, porque en este sitio sí que vas a aprender de forma profesional a hacer movimientos exitosos con tus piezas. Porque además podrás tener un seguimiento de cómo vas progresando e incluso escoger un método personalizado de aprendizaje y disfrutar de hasta 20 niveles de configuración. ¡No te aburrirás!

Pgnmentor

Pgnmetor es una página de ajedrez que está en inglés, pero seguro que esto no es un problema para ti porque, incluso para los que no saben idiomas, al poco de entrar al sitio empiezan a familiarizarse con él. Contiene muchas jugadas que te servirán de lecciones y son jugadas muy buenas, porque pertenecen incluso a torneos de ajedrez que se han celebrado. 

A diferencia de otras webs, aquí no juegas tú, sino que te descargas las jugadas para observar y aprender de ellas. Por eso, quizás es un poco más aburrida que las demás, webs, pero si eres un forofo del juego y quieres aprenderlo todo, te vendrá bien tenerla en cuenta.

Playchess

Juega al ajedrez

Playchess gusta mucho a los usuarios porque pueden escoger entre jugar partidas corrientes, elegir las partidas para principiantes, si no te consideras con un gran nivel y quieres empezar de cero e incluso participar en torneos más ambiciosos y con opción a llevarte premios. 

Tienes la opción de grabar tus partidas y subirlas a la nube. Y puedes registrarte o jugar sin registro, aunque si lo haces, podrás acceder a más ventaja, como el de almacenamiento en la nube y más recursos disponibles.

CheesBomb

En CheesBomb más que jugar, observas jugar a otros. Sí, lo sabemos, en esteo este sitio web pierde puntos, pero no está mal para los que ya juegan y lo que quieren es aprender sobre estrategias y movimientos. Observando y analizando cómo es que han ganado o perdido otros jugadores se puede aprender mucho.

Lichess

Distintas opciones de juego en Lichess, desde el más Clásico y hasta el Rápido, el Bullet o el Blitz que puedes elegir para jugar en línea con otros jugadores e incluso participando en torneos cuando quieras, porque todos los días hay. 

Aprende, mediante lecciones, lo básico del ajedrez y lo no tan básico, como el movimiento de las piezas, cómo defender, cómo manejar un punto muerto o cómo funcionan las coordenadas, entre otros muchos detalles. Y aprende de manos de profesionales que te ayudan a entrenarte en tu juego.

Chessable.com

Chessable.com te enseña ajedrez usando el método de repetición espaciada. Así aprendes mejor porque retienes más eficazmente la información. Su forma de enseñanza se adapta a tus necesidades y preferencias, de modo que es como apuntarte a un curso, si bien no es uno, sino muchos cursos, con acceso a ejercicios interactivos y a libros electrónicos. 

Juega al ajedrez con estas páginas web que te hemos mostrado y pronto te convertirás en un maestro del juego, como un verdadero profesional. Además, lo harás disfrutando. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.