Cómo jugar al juego oculto de Microsoft Edge

Juego oculto de Microsoft Edge

Muchos son los usuarios que siempre tienen un juego instalado en su dispositivo para pasar los ratos muertos, ya sea mientras están en el médico, esperando entre clase y clase, mientras viajan en transporte público, cuando hacen anuncios en la televisión… juegos casuales, para pasar el rato.

El navegador Microsoft Edge, también incluye, al igual que Chrome con juego del dinosaurio, un juego incluido y oculto dentro del navegador. Un juego que, a diferencia del que nos ofrece Google con Chrome es a todo color y nos ofrece varios modos de juego. Si quieres saber cómo jugar al juego oculto de Microsoft Edge te invito a que sigas leyendo.

Qué nos ofrece Microsoft Edge

Microsoft Edge

El navegador Microsoft Edge, no es el mismo que Microsoft lanzó junto a Windows 10 para sustituir a Internet Explorer. El escaso o prácticamente nulo éxito que tuvo Edge en el mercado, obligó a la compañía de Redmond a cambiar su estrategia y crear una nueva versión desde cero basándose en Chromium a principios de 2021.

¿Qué significa esto? Pues básicamente que es compatible con todas y cada una de las extensiones disponibles en la Web Chrome Store.

Lo mejor de todo, en comparación con Google Chrome para Android, es que incorpora de forma nativa el bloquear de publicidad Adblock. Recordemos que Google Chrome para Android no incorpora ningún bloquear de publicidad, siendo este uno de sus puntos más débiles.

Cómo descargar Microsoft Edge

Lo primero que debemos hacer, si queremos jugar al juego de oculto de Microsoft Edge es descargar el navegador, un navegador que está disponible para Windows, macOS, iOS, Android y consola Xbox.

Si ya tenemos instalado Edge en nuestro dispositivo, debemos asegurarnos que nos encontramos en una versión que sea la 83 o posterior, ya que, de lo contrario, el juego no funcionará.

Descargar Microsoft Edge para PC

En enlace directo para descargar Microsoft Egde para PC lo encontramos aquí.

Descargar Microsoft Edge para Mac

Para descargar Microsoft Edge para Mac, debemos visitar el mismo enlace que para PC. La web detectará desde que dispositivo estamos visitando la web y nos ofrece la versión correspondiente.

Descargar Microsoft Edge para iOS

A través de este enlace, podéis descargar el navegador Microsoft Edge para iOS.

Descargar Microsoft Edge para Android

Microsoft Edge para Android, está disponible para su descarar en el siguiente enlace.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

Descargar Microsoft Edge para Xbox

Para descargar Microsoft Edge para Xbox, debemos dirigirnos a la tienda de la Xbox.

Descarga Microsoft Edge para PlayStation

Obviamente, no es posible. El navegador de Microsoft, únicamente está disponible para la consola de Microsoft. De momento, los usuarios de PlayStation tienen que conformarse con el decepcionante y patético, además de lento, navegador nativo que Sony incluye en su consola.

Juego oculto de Microsoft Edge

Juego oculto de Microsoft Edge

La temática del juego oculto en todas las versiones de Microsoft Edge es el surf. En este juego, nos ponemos en el papel de surfista que tiene que esquivar una serie de obstáculos, principalmente islas, barcos y rocas, y además, en algunos modos de juego, debemos escapar de un pulpo gigante.

Este juego está inspirado en el clásico SkiFree, un juego que se lanzó en 1991 para Windows, y aunque son completamente diferentes ya que el otro título transcurría en la nieve, la inspiración en este título no se puede negar.

Como he comentado más arriba, este juego, tiene tres modalidades de juego:

Endless

En esta modalidad de juego, debemos viajar tan lejos como podamos y rescatar a un amigo para ayudarle con los enemigos.

Prueba de tiempo

En la modalidad Prueba de tiempo, debemos llegar al final lo más rápido posible recopilando monedas por el camino para así estar tiempo al cronómetro.

ZigZag

En este método, debemos atravesar tantas puertas nos sea posible.

Cómo jugar al juego oculto de Microsoft Edge

Juego oculto de Microsoft Edge

Al estar disponible en todas y cada una de las plataformas donde este navegador está presente (ordenadores, móviles y consola Xbox), tenemos diferentes métodos para jugar.

Pero, antes de nada, debemos escribir la barra espaciadora «edge://surf» sin las comillas para acceder al juego. Una se ha cargado el juego, podemos elegir entre 7 surfistas diferentes.

Jugar desde PC o Mac

Desde el teclado

Para mover a nuestro personaje, debemos utilizar las teclas W para detener al personaje, A para girar a la izquierda, D para girar a la derecha y S para que vaya recto hacia bajo.

Pulsando la tecla F, incrementaremos la velocidad de nuestro personaje.

Para reiniciar el juego, tan solo tenemos que pulsar sobre el icono en forma de flecha circular situado justo delante de la barra de direcciones.

Desde el ratón

Debemos mover el ratón hacia izquierda o derecha para orientar al jugador. Para incrementar puntualmente la velocidad de nuestro personaje, pulsaremos sobre el botón derecho del ratón.

Al igual que si jugamos desde el teclado, para reiniciar el juego, debemos pulsar sobre el botón reiniciar situado a la izquierda de la barra de direcciones.

Jugar desde una tablet o smartphone

En dispositivos con pantalla táctil, el control del jugador es mucho más sencillo ya que tan solo tenemos que deslizar hacia el lado de la pantalla hacia donde queremos dirigir al jugador.

Si queremos incrementar la velocidad, deslizaremos el dedo dos veces hacia la parte inferior de la pantalla y para reiniciar el juego, pulsamos sobre el botón de recargar la página.

Jugar desde la Xbox

Jugar desde el mando de la Xbox al juego de Surf que se encuentra disponible en Microsoft Edge, tan solo requiere que movamos el mando hacia izquierda, derecha, hacia arriba o hacia abajo.

Para subir la velocidad, pulsamos sobre el gatillo derecho y pulsamos teclas BI + BD para reiniciar el juego.

Desbloquea al gato ninja

Juego oculto de Microsoft Edge

Al igual que hace muchos años, cuando a través de códigos especiales se podían desbloquear algunos personajes, activar modos especiales, obtener dinero extra… en el juego de Surf de Microsoft Edge también podemos desbloquear un personaje especial, personaje que no se encuentra disponible para seleccionar cuando cargamos el juego.

Esto hablando de un gato ninja que podemos desbloquear desde la pantalla de selección de personas pulsando las siguientes teclas en el orden que os muestro:

  1. arriba
  2. arriba
  3. abajo
  4. abajo
  5. izquierda
  6. derecha
  7. izquierda
  8. derecha
  9. b
  10. a

Si introducimos correctamente código, automáticamente se mostrará el nuevo personaje que podéis ver sobre estas líneas. Un personaje que siempre estará disponible cada vez que accedamos al juego.

El gato ninja únicamente se puede desbloquear haciendo uso de la versión de Edge para Windows o Mac, por la simple razón de que tiene teclado físico con el que interactuar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.