Cómo jugar a juegos de Android en PC

Tablet Android

Muchos usuarios desean poder jugar a juegos de Android en PC. Esto es algo posible en la actualidad, ya que contamos con herramientas como los emuladores. Son los que hacen posible el jugar a estos juegos en una plataforma diferente, justamente lo que muchos estaban buscando. Gracias a un emulador podrás jugar a dichos juegos en una pantalla más grande.

A continuación os hablamos por tanto de los mejores emuladores que podemos descargar. Gracias a todos ellos se hace posible jugar a juegos Android en PC con total comodidad y normalidad. Por lo que aquellos que estuvieran buscando esta opción, podrán disfrutar de ella de una forma realmente sencilla. Además, estos emuladores son algo gratuito.

La selección de emuladores ha ido creciendo con el paso del tiempo, por lo que siempre hay opciones que se ajustan a todos los usuarios. Lo importante en estos casos es recurrir a uno que sea fiable, que sepas va a funcionar bien con los juegos en Android en el PC, también si tienes un ordenador poco potente o con poca memoria. Por suerte, tenemos opciones muy fiables y de calidad en este sentido, que lo harán posible en todos los casos. Además de hablar sobre Windows 11, donde el uso de un emulador no es algo necesario, como puede que muchos ya sepan.

BlueStacks

BlueStacks

BlueStacks es posiblemente el emulador de Android más conocido para la mayoría, una opción que sabemos va a funcionar a la perfección en todos los casos. Este es un emulador con el que vamos a acceder a los juegos para Android en el PC. La idea es que al descargarlo accedamos a la Play Store e iniciemos sesión en nuestra cuenta de Google, para proceder entonces a la descarga de juegos que deseamos poder jugar desde el PC. Los controles se van a adaptar en todo momento al teclado y ratón, para la mejor experiencia de juego posible en el mismo.

BlueStacks es un emulador que puede consumir bastante en algunos casos, por lo que aquellos que tengan un PC modesto, con poca memoria o que no sea el más potente, puede que no deban usarlo, ya que podrían experimentar un rendimiento o funcionamiento más lento en sus casos. Para los que tengan un portátil potente o gaming, no va a tener tal impacto en el mismo.

Los requisitos de BlueStacks para PC son los siguientes: Procesador Intel o AMD, al menos 4 GB de RAM, 5 GB de espacio en el disco duro y Windows 10/11 como sistema operativo, también funciona en las versiones 7/8. Se recomienda disponer de un procesador medio potente, al menos 8 GB de RAM y mayor capacidad de disco duro. Descarga este BlueStacks 5 en este enlace.

MEmu Play

MEmu Play

En segundo lugar nos encontramos con otro de los emuladores de Android más populares del mercado, que millones de usuarios utilizan. Se trata de una opción que ha ido avanzando a buen ritmo en el mercado. Ya que, a comparación de BlueStacks, no necesita de unos grandes requisitos a la hora de ejecutar juegos. Por lo que esto hace que sea una opción ideal para esos usuarios que tienen poco espacio o un PC que no es demasiado potente. Podrán jugar de todos modos gracias al mismo.

MEmu Play tiene una interfaz fácil de usar, además de darnos las mismas funciones que tenemos en BlueStacks. Ya que es posible jugar en el modo multiventana, siendo así posible ejecutar los títulos por separado y ejecutar más de uno al mismo tiempo. Nos va a dar en todo momento una experiencia de juego fluida, incluso aunque tengas un PC que no es demasiado potente, por lo que tendrás en todo momento una buena experiencia al jugar, que es una de las claves en este emulador para PC.

Entre sus requisitios, MEmu Play requiere los siguientes puntos en CP: Procesador Intel (x86) o AMD (x64), un mínimo 2 GB de memoria RAM, mínimo 2 GB de espacio disponible en el disco duro, DirectX11 y Windows 7/8/10/11. Pide mucho menos que BlueStacks, esta es su gran ventaja, ofreciendo una gran simulación de los juegos de Android en el ordenador. Puedes proceder a la descarga de MEmu Play en este enlace. Como hemos dicho, su descarga es gratuita.

NoxPlayer

NoxPlayer

En un listado de los mejores emuladores de Android para PC no puede faltar NoxPlayer. Estamos ante uno de los emuladores más completos y que mejor funcionan, de modo que podremos jugar juegos de Android en PC sin problema alguno. Este es además un emulador que ha ido mejorando de manera notable con el paso del tiempo, gracias al lanzamiento de varias actualizaciones. Gracias a ellas es mucho más potente y tiene un rendimiento más fluido en el PC.

La configuración de NoxPlayer es uno de sus puntos fuertes, ya que nos da bastantes opciones en este caso. Además, este emulador integra un panel con el que poner cada tecla del teclado para poder usarlo en videojuegos, por lo que podremos ajustar esto de un modo que nos resulte cómodo a nosotros. Además, este emulador va a ejecutar rápidamente todo tipo de APKs que queramos abrir en el PC. Incluso funciona o es capaz de leer con aquellos que están dañados, lo que sin duda ayuda a que sea una opción con tan buenas críticas por parte de los usuarios.

NoxPlayer no requiere de un ordenador demasiado potente, otra de sus ventajas y por lo que merece la pena usarlo. Ya que pide un procesador Intel o AMD, al menos 1 GB de memoria RAM, 800 MB mínimo de almacenamiento en el disco y es compatible con Windows 7/8/10/11. DirectX en su última versión y OpenGL 2.0. La aplicación ocupa poco espacio y el instalador se instala en dos minutos. Puedes proceder a la descarga de NoxPlayer en este enlace.

LDPlayer

LDPlayer

Uno de los emuladores más conocidos para jugar a juegos Android en PC es LDPlayer. Este emulador es conocido por muchos gamers en la actualidad, ya que puede ejecutar todo tipo de títulos, como Minecraft, Roblox, PUBG Mobile y Clash Royales, entre otros muchos. Por lo que esta es una opción que muchos usuarios tienen instaladas en sus ordenadores. Una vez lo ejecutas cuenta con las funciones más básicas, pero que cumplen sin problema alguno. Además, ofrece a los usuarios muchas opciones de personalización y configuración.

El teclado y ratón son personalizables dentro de este emulador. Además, puedes poner todo tipo de acciones y al igual que otros emuladores no es de los que más hardware requieren a la hora de funcionar en un PC. Por lo que también si tienes un PC que no sea demasiado potente vas a poder hacer uso del mismo sin demasiados problemas, que es otra de sus ventajas sin duda alguna. Para funcionar, LDPlayer pide los siguientes requisitos: un procesador Intel o AMD, 2 GB de memoria RAM, 2 GB libres de almacenamiento en el disco, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 y OpenGL 2.0. Se trata de requisitos que muchos van a cumplir en este sentido. Puedes proceder a la descarga de LDPlayer en este enlace

Ejecutar apps y juegos Android en Windows 11

tablet surface con windows 11

Windows 11 se lanzaba hace unos meses de forma oficial, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que nos deja con una serie de nuevas funciones. Una de las funciones que se anunciaba en su lanzamiento era la posibilidad de ejecutar apps y juegos Android en el PC directamente, sin necesidad de usar un emulador para ello. Este fue un anuncio que generó interés, ya que hace que haya una mayor compatibilidad a la hora de ejecutar estos contenidos.

Pese a que se anunciaba en octubre, esta función no estaba disponible aún en el sistema operativo. Microsoft confirmaba que iban a pasar unos meses hasta que se lanzara de manera oficial, si bien no dieron fechas exactas para ello. En febrero se lanzaba ya la primera beta en la que se hace posible abrir y ejecutar juegos y apps de Android en Windows 11. Por lo que hay ya usuarios en este sistema operativo que se encuentran finalmente con esta función en el mismo. Si bien por el momento se trata de una cantidad reducida, ya que esto es algo que se está testando y que se espera en los próximos meses se vaya expandiendo entre los usuarios del mismo.

Por tanto, hay algunos usuarios en Windows 11 que pueden disfrutar ya de juegos o apps Android en su PC. Aunque esto es algo disponible solo en beta, de modo que el funcionamiento no es perfecto y se tienen que pulir muchos elementos aún, algo que se espera vaya a ir pasando en las próximas semanas, que se irá corrigiendo en futuras betas que Microsoft lance en el Programa Insider, hasta que lleguen de forma estable a todos los usuarios muy pronto. Por lo que si tienes ya este sistema operativo, pronto podrás jugar de forma estable a juegos Android en PC, sin necesidad de un emulador. Esto hace que sea más fácil ejecutarlos, si bien los requisitos para tener Windows 11 son claros, de modo que no hay apenas ordenadores poco potentes con este sistema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.