Hoy vamos a presentaros a uno de los títulos sencillos más populares. Se trata de Don’t Touch the Spikes y, como veremos a continuación, su rasgo más característico será tanto su manejo como la simplicidad de la historia. ¿Cuáles son los aspectos más destacados de esta obra y cuáles pueden ser sus posibles sombras? Ahora responderemos a estas cuestiones.
Argumento
Como decíamos al principio, algo que definirá a Don’t Touch the Spikes será una trama muy simple: Tenemos que evitar que un pájaro pixelado sea atravesado por espinas y estructuras puntiagudas que aparecerán a lo largo de unas pantallas que poco a poco, irán incrementando su dificultad y obligarán a tener unos mayores reflejos. En muchos casos, aparecerán trampas de repente que no será posible superar y harán comenzar desde el principio del nivel.
Juegos arcade que una vez más se aferran al manejo
El otro rasgo distintivo de este título es la facilidad de los controles. Con pulsar sobre el protagonista de esta historia, podremos hacer que vuele más alto o descienda para esquivar los elementos que vayan surgiendo. Además, no existe un argumento en sentido estricto, ya que todo transcurrirá en un escenario en el que iremos sumando puntos y que, como recordábamos antes, cambiará a medida que consigamos mejores marcas. Además, con cada muerte del personaje, empezaremos de nuevo y habrá que intentar superar el récord anterior. Todo esto va ligado a unos gráficos muy básicos.
¿Gratuito?
Don’t Touch the Spikes no tiene ningún coste inicial. Como decíamos antes, se ha convertido en uno de los juegos arcade más descargados, ya que hasta la fecha, ha logrado acercarse a los 50 millones de descargas. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un título con cierta trayectoria en los catálogos. Con la nueva actualización se han añadido mejoras como por ejemplo, la posibilidad de elegir entre un mayor número de pájaros y una serie de desafíos y modos de juego.
¿Conocíais anteriormente esta obra? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros títulos similares como Faily Brakes para que podáis ver más opciones.
Sé el primero en comentar