Los 5 mejores juegos gratis para iPad

juegos gratis ipad

Si eres usuario de iOS o de MacOS sabrás que la plataforma iTunes cada día aumenta más y más el catálogo y que de hecho la compaía de la manzana ha lanzado una plataforma integra de videojuegos llamada Apple Arcade. Eso sí, con suscripción. En cualquier caso y como decíamos, desde iTunes podemos encontrar muchísimos juegos gratis para iPad que en este caso desde Tablet Zona te vamos a recomendar.

Porque nos gusta hacer listas y sobre todo listas de los mejores juegos, que nosotros también somos unos jugones. Por eso vamos a hablar sobre todo de la Apple Store y de iTunes ya que Apple Arcade es bajo pago mensual.

Artículo relacionado:
Top 5 en juegos gratis para iPad: Rowdy Wrestling, Castle Creeps Battle y más

Poco a poco cada vez más videojuegos se vuelven gratuitos en la Apple Store pero no por eso tienen que ser buenos, aunque no está de más probarlos. Aunque no lo creas la gran mayoría de aplicaciones que hay en la propia tienda de Apple están dedicadas a videojuegos, tanto que como os decimos Apple ha optado por crear la plataforma de videojuegos Apple Arcade.

Te recomendamos que si no te importa pagar suscripción le eches un ojo ya que encontrarás juegazos de todo tipo. Pero si andas algo escaso de monedas, no te preocupes porque para eso hemos creado esta lista de los mejores juegos gratis para iPad. Por eso, sin hacerte esperar más, vamos con esa lista prometida de apps.

Los mejores juegos gratis para iPad que puedes descargar

juego en ipad

A nosotros y a mí en particular como jugón que soy me enorgullece compartir mi conocimiento y que empieces a disfrutar de todos estos videojuegos que pondremos a continuación. La mayoría de los juegos que os vamos a poner a continuación son videojuegos consolidados, es decir, que llevan ya más de 3 años lanzados en la Apple Store y tienen muchas descargas y valoraciones positivas por parte de los usuarios de la tienda y del videojuego.

En cualquier caso es fácil encontrarse videojeugos buenos en iPad hoy día ya que el mercado se encuentra totalmente en auge gracias a que son videojuegos que dan muchos ingresos. Ni te imaginas la de dinero que llegan a dar en paises como por ejemplo China o Japón. Pero vamos a lo prometido, vamos con la lista:

Angry Birds Classic HD

Una nueva versión en HD mucho más optimizada para jugar en tablets y iPad del clásico videojuego de la empresa finlandesa Rovio. Este videojuego llegó al mercado de las apps de videojuegos en el año 2009 siendo récord absoluto de ingresos, descargas y de diversión para el público.

El videojuego de los pájaros enfadados consiste básicamente en ir tirando de determinadas estructuras a cerditos (los malos del juego), los cuales tienen poderes diferentes. También te encontrarás con diferentes pájaros en cada isla. Es un fijo en descargas que nunca ha bajado su ritmo y que te hará pasar muy buenos ratos con el iPad en las manos. Además el táctil en este videojuego está perfectamente implementado. Recomendado siempre.

Plants Vs Zombies HD

Del mundo de los pájaros al mundo de las plantas contra los zombies. El plantas vs zombies es un clásico y también lo han renovado para el disfrute de todos. En este videojuego tendrás que defenderte de los zombies gracias a los poderes de las preciosas plantas. Un juego que tiene tintes estratégicos que harán del juego algo más complicado de lo que te piensas. Deberás ir enfrentándote a todos estos zombies con diferentes tipos de plantas.

Un juego muy divertido que te enganchará durante horas a la pantalla del iPad y sobre todo uno de los mejores juegos gratis para iPad que vas a encontrar. Al igual que Angry Birds es de los videojuegos de la Apple Store con mejores valoraciones y descargas de toda la tienda. Y no nos extraña porque incluso tiene versiones para plataformas como XBOX o Playstation y Nintendo Switch. Un juegazo en toda regla que tienes que probar y que siempre tenemos que recomendar.

Artículo relacionado:
Top 5 en juegos gratis para iPad: Dead Island Survivors, I’m Ping Pong King y más

Candy Crush Saga

Seguimos en el listado con más clásicos, porque como te decíamos vamos a tirar de los mejores juegos gratis que tengan en iPad y se da la casualidad que son los más conocidos. El videojuego perteneciente a Activision Blizzard ha hecho récords de cifras de dinero y de cifras de jugadores. Todo un éxito que está en tu iPad y que gracias a la conexión con Facebook se ha vuelto un imprescindible si te gusta el género.

En Candy Crush Saga tendrás que ir emparejando caramelos de colores para ir completando las pruebas a modo Tetris que tienes en el videojuego. Cada vez se van complicando más y tendrás que tirar de coco para superarlas. Tendrás comodines pero no son infinitos por lo que te recomendamos que los uses una vez avanzas en el videojuego para pruebas de alta dificultad. Un juego que rompió uncluso barreras de edad ya que juega gente de todas las edades y nacionalidades.

Clash Royale

Para los más jóvenes aquí está un éxito de la compañía SuperCell. Es uno de los videojuegos más jugados y que además tienen escena competitiva en disposisitivos móviles. Es un videojuego que se basa en la estrategia en el que te encontrarás con un mapa y dispondrás de diferentes cartas que jugándolas se convierten en personajes que realizan diferentes habilidades. Un videojuego muy estrategico que a día de hoy sigue siendo superventas ya que tendrás que completar esas set ups de cartas para ser el mejor y ganar coronas que te harán subir en clasificación.

Artículo relacionado:
La versión de Photoshop completa que siempre quisiste llega al iPad

Fallout Shelter

Llegado de la famosa saga de Bethesda es otro imprescindible. Un videojuego al que echarle horas y horas manejando tu búnker. Está catalogado como uno de los mejores videojuegos para iPad de los últimos años. Básicamente tienes que manejar todo lo que rodea a tus supervivientes en el búnker y te aseguramos que pasa absolutamente de todo. A más días sobrevivas más puntos obtendrás.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que a partir de ahora tengas en mente que juegos gratis de iPad puedes descargarte para echarle horas y horas al vicio. Nos vemos en el siguiente artículo de Tablet Zona. Cualquier duda puedes dejarla en la caja de comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.