Relic Run
Lara Croft es sin duda la protagonista femenina por excelencia en el terreno de los vídeojuegos y para dispositivos móviles tenemos también unos cuantos títulos a los que hincare el diente, empezando por una remasterización del primer juego para vídeoconsolas de la saga y siguiendo por el excelente juego de puzzles Lara Croft GO. No obstante, nos hemos decantado por este Relic Run que no sólo es gratis sino también por incluir algún runner en nuestra lista. Si os gusta el género, seguro que ya lo habéis probado, pero si aún no lo habéis hecho y queréis poner a prueba vuestros reflejos seguro que no os decepcionará.
Syberia
En el terreno de las aventuras gráficas tenemos unas cuantas de lo más interesantes con protagonistas femeninas (además de la mencionada Republique, tenemos también, por ejemplo, Broken Age, con dos historias paralelas, una de ellas la de la valiente Vella Tartine, y, por supuesto, la segunda temporada de The Walking Dead así como la dedicada a Michonne), pero esta Syberia tiene la ventaja de tener una versión gratis (aunque también hay un par más de pago si probáis esta y os engancha). El juego es un clásico de PC que nos narra las aventuras de Kate Walker atravesando Siberia.
Oz Broken Kingdom
Oz Broken Kingdom es nuestra propuesta para aquellos de vosotros que estén buscando algo más de acción, pero disfrutarán de él en general todos aquellos a los que les guste la fantasía medieval, especialmente porque sus gráficos son de una gran calidad y hacen mucho por trasladarnos la magia de este escenario. Se trata de un RPG que vio la luz a mediados del año pasado y, curiosamente, no es que tenga un protagonista personalizable, sino que nuestra única opción es jugar con Ofelia Shen, la encargada de liberar Oz de las fuerzas del mal.
Angry Birds Pop
Terminamos con un juego de puzzles con una protagonista femenina muy especial, la única no-humana de la lista: Stella. Hasta que llegó ella entre los pájaros enfadados parece que no había ninguna chica, y lo hizo llevando la saga a nuevo terreno, el de los juegos tipo Puzzle Bubble. De hecho, el título original tenía su nombre, si bien esta nueva versión ha apostado por poner el sello “Angry Birds” en una posición un poco más visible. Un juego perfecto para una partida rápida cuando no tenemos mucho más que hacer, aunque con esta clase de juegos ya sabéis que hay bastante peligro de que acabemos más enganchados de lo que deberíamos.
Sé el primero en comentar