Galaxy Trucker
Por supuesto, las versiones digitales de juegos de mesa clásicos son una de las mejores opciones que tenemos y hay muy buenos títulos entre los que elegir, aunque no todos cuentan con un multijugador local de este tipo. Uno de los que sí lo tiene y está entre nuestros claros favoritos es Galaxy Trucker, que nos reta a construir la mejor nave espacial de todas y explorar con ella el espacio. Hay también un modo de juego en solitario, para aprovecharlo en otros momentos, además.
Pandemic
Pandemic es otro de nuestros juegos de mesa preferido, algo más reciente y aún no tan popular como otros, aunque está ganando adeptos a toda velocidad. Tiene la particularidad de que es un juego cooperativo, en el que todos luchamos codo con codo para evitar que la plaga se extienda, aunque, ojo, que eso no quiere decir que vayamos a estar a salvo de piques. Si vemos que el ambiente se caldea demasiado, eso sí, podemos bajar la dificultad, ya que tenemos tres niveles para elegir.
Tsuro
Tsuro es otro juego de mesa que se adapta bien al modo de juego multijugador local con un sólo dispositivo (aunque hay otras opciones), ya que es más un juego de estrategia clásico, tipo ajedrez, en el que nuestro objetivo será ir colocando piezas del mapa para ir creando el camino por el que movemos nuestra ficha. Por supuesto, cuantos más seamos, más nos vamos a molestar los unos a los otros, esa es la gracia, y podemos formar partidas con nada menos que hasta ocho jugadores.
Tank Hero
No todos los juegos con este tipo de multijugador responden a la fórmula de los juegos de mesa clásicos, sino que algunos nos animan directamente a competir contra otro jugador sin necesidad de esperar turnos, colocándose cada uno en un lado de la pantalla. Es posible hacerlo incluso hasta con un shooter tipo arcade, como nos muestra este estupendo Tank Hero Laser Wars que cuenta con un modo con pantalla partida para ello, específico para tablets, tanto Android como iPad.
Bouncy Basketball
Otro juego que sigue este tipo de mecánica, pero en este caso con una competición deportiva, mucho más sana: un partido de baloncesto. El truco para conseguir que sea viable jugar contra otra persona en el mismo dispositivo está aquí en que los controles son extraordinariamente sencillos, de un sólo toque. Podría parecer limitado, pero partiendo de ahí Bouncy Basketball consigue darle la suficiente complejidad como para que sea un reto el dominar todos los movimientos. Los gráficos son muy sencillos, pero es parte de su atractivo. Un punto extra a su favor: este lo podemos descargar gratis.
Sé el primero en comentar