Mejores juegos de Mahjong

Mahjong

Si quieres los mejores juegos de Mahjong para tu tablet Android o iPad, entonces deberías seguir leyendo. En este artículo te comentaremos algo sobre este milenario juego y su origen, así como mostrar algunos de los mejores juegos que puedes encontrar en la Google Play y la App Store.

¿Qué es el Mahjong?

Desarrollado en China durante el siglo XIX, el Mahjong, o Mah-jongg, es un juego basado en fichas. En el mahjong americano, que se juega siempre con cuatro jugadores, el objetivo es conseguir que las fichas encajen en la mano con la de las cartas de mah-jongg, que son publicadas cada año por dos ligas, la National Mah-Jonggg League y la American Mah-Jongg Association. El objetivo en el Mahjong Americano es ser el primero, sacando y descartando fichas, en hacer coincidir las fichas con una mano determinada en una carta de la Liga Nacional de Mah-Jongg (NMJL). Una vez que comienza el Mahjong Americano, el repartidor dejará caer una ficha, y entonces cada jugador tendrá trece fichas para el Mahjong.

La estrategia consiste en decidir si se descarta una ficha con la esperanza de obtener una ventaja o se mantiene la mano existente. La primera persona que empata la mano de 14 fichas gana un Mah-jongg, terminando el juego. Cuando se termina el juegos es el momento en el que se puntúan las fichas y se declara el ganador. Cuando una ficha 14 extraída de una pared o llamada desde el buzón termina una mano en un mapa de puntuación, se crea el mahjong. Si no se llama a ningún mahjong, se sacan todas las fichas del muro y se hace un último descarte, el juego termina en empate.

Si nadie consigue ganar, el juego termina cuando alguien pide mahjong o cuando no hay más fichas para extraer en el muro. Si nadie ha revelado el mahjong cuando el muro se queda sin fichas, el mahjong se considera empatado, y el repartidor vuelve a sortear. Si un jugador pide la retirada de una ficha que ha sido descartada, pero que no conduce al mahjong, el combo que fue completado debe ser revelado, boca arriba, en la parte superior de su pila, visible para todos, y no puede ser cambiado durante el resto del juego. Se gana este juego a la antigua usanza bien gritando mahjong y cogiendo la última ficha necesaria de la persona que acaba de descartarse o sacando la última ficha de su biblioteca.

A pesar de ser complicado y de haber sido creado en torno a XVIII y XIX,  algunos siguen jugando a día de hoy. Especialmente en los dispositivos digitales, con los juegos que han dado a conocer este juego en occidente.

Aunque hay muchas variaciones del Mahjong, la mayoría de las variantes comparten algunas reglas básicas, como la forma de sacar y descartar las fichas, la forma de robarlas por otro jugador, el uso de palos (fichas numeradas) y honores (viento y dragón), los tipos básicos de combinaciones permitidas, la forma de repartir las fichas y el orden de juego.

Al igual que muchos juegos populares, el mahjong tiene diversas variantes regionales, que van desde un sistema dominado por los chinos con vientos hasta los mahjongs estadounidenses que cuentan con tarjetas de puntuación especializadas tipo bingo. El Mahjong, un juego de habilidad y suerte en el que participan hasta cuatro jugadores con fichas de dominó inscritas, se originó en China en 1800 y, en la década de 1920, inspiró brevemente una moda mundial. Como ha descubierto la doctoranda Anneliese Heinz Stanford, existen importantes diferencias entre el Mahjong del imaginario popular estadounidense y los juegos de colocación de fichas que desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la cultura americana en el siglo XX.

Los mejores juegos de Mahjong

En cuanto a los mejores juegos de Mahjong que puedes encontrar para tu tablet, podríamos destacar los siguientes:

Para el iPad

Mahjong Epic

Una nueva dimensión de juego de Mahjong. ¿Estás preparado para este reto que te traen para los dispositivos iPad de Apple?

‎Mahjong Epic
‎Mahjong Epic
Developer: Kristanix Games
Price: Free+

Mahjong Clash

clash

Atrévete con esta otra alternativa de Mahjong en el que podrás jugar con jugadores de todo el mundo en modo multijugador para proclamarte como el mejor de todos. ¿Lo conseguirás? Sea como sea, la diversión está garantizada.

‎Mahjong Clash
‎Mahjong Clash
Developer: Coeus Creative
Price: Free+

Para Android

Mahjong titan

mahjong

Mahjong Titan es un juego de parejas de mahjong. Jugar al Mahjong y relajarse son dos de las mayores alegrías de la vida. El Mahjong es uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Cualquiera puede deleitarse con Mahjong Titan, un excelente juego de Mahjong. Sus sencillas reglas y su agradable juego lo convierten en una excelente opción.

Mahjong Titan
Mahjong Titan
Developer: Kristanix Games
Price: Free

Mahjong Solitaire: Classic

mahjong

Cientos de rompecabezas de ajuste de azulejos esperan ser resueltos en este juego de estrategia, memoria y habilidad ambientado en la serena belleza de Mahjon. El juego va acompañado de sonidos relajantes y temas que se adaptan a cualquier estado de ánimo.

Mahjong Solitaire: Classic
Mahjong Solitaire: Classic
Developer: BitMango
Price: Free

Mahjong

mohjang

Uno de los mejores juegos de Mahjong. Es simple, moderno y completamente gratis con rompecabezas ilimitados. Solamente tienes que unir dos de las mismas caracteristicas para eliminarlas del tablero. Una vez consigas eliminar todas las fichas habrás ganado.

Mahjong
Mahjong
Developer: Maple Media
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.