Coup
Los juegos de cartas de este tipo y los de mesa suelen ser de pago (aunque pensamos que estaréis de acuerdo en que merecen la pena), pero hay algunos que podemos probar gratis y que queremos destacar como opción, como es el caso de Coup, un juego de conspiraciones en el que tendremos que somos tan buenos mintiendo como descubriendo las tapaderas de los demás. El multijugador, eso sí, en este caso es online.
¡Toma 6!
¡Toma 6! Es de los que sí que requieren pagar para jugar, pero lo cierto es que es un precio bastante pequeño para las horas de entretenimiento que podemos sacarle y en este caso sí que tenemos un multijugador local que no requiere de conexión a internet. Incluye un tutorial, para los que no estén familiarizados, aunque el propósito es simplemente terminar con las menos cartas posibles y las reglas son bastante sencillas.
Exploding Kittens
Exploding Kittens es sólo un poco más caro que el anterior y el multijugador sí que requiere conexión, pero estamos seguros de que tampoco os váis a arrepentir en este caso de la inversión, ya que es uno de los juegos de este estilo más populares y mejor valorados. Aquí también tendremos que deshacernos de cartas, pero sólo de un tipo en concreto, y ya os podéis imaginar que son las de los gatitos que explotan.
Pandemic
Entrando ya más en el formato de los juegos de mesa, nuestra primera recomendación va a ser Pandemic, que tiene la pecularidad de proponernos una mecánica de juego cooperativa (en lugar de competir unos contra otros) en la que se trabaja en equipo para lograr nuestro objetivo (curar una plaga) a tiempo. Además, ya os avisábamos hace unos días de que ahora mismo se puede comprar rebajado, así que es una ocasión perfecta para hacerse con él.
Galaxy Trucker
La segunda recomendación que os vamos a hacer es otro juego que ahora mismo tenemos todavía la posibilidad de conseguir rebajado también y que estamos seguros de que cualquier fan de los juegos de mesa se alegrar de tener. Con él nos vamos a tener que encargar de cuidar de nuestra nave espacial y recorrer el espacio, y lo vamos a poder hacer, además, en una enorme cantidad de modos de juego: individual, multijugador online, multijugador local, duelos…
Pictionary
Terminamos con otro clásico de los juegos de mesa (aunque no sea el típico juego de mesa estrategia) que tiene la ventaja de que también está entre los que podemos jugar gratis (hay una versión de pago, igualmente, si os parece que os puede merecer la pena la inversión extra). Teniendo en cuenta su enorme popularidad, suponemos que no necesitaréis que os expliquemos que el objetivo aquí es adivinar palabras sólo a partir de dibujos.
Sé el primero en comentar