Los 10 mejores juegos para teléfonos con bajos recursos

Mekorama

¿Tu móvil no es lo suficientemente potente para ejecutar la mayoría de los juegos populares disponibles en Play Store? No te preocupes, ya que la Google Play Store tienes un sinfín de grandes juegos que apenas ocupan espacio interno y funcionan perfectamente en los dispositivos Android más básicos.

Todos los juegos que os mostramos en este artículo comprenden diferentes géneros, desde rompecabezas, a juegos de habilidad, pasando por juegos de carreras. A continuación, os mostramos un listado con los mejores juegos para móviles con bajos recursos.

Space Racing 3D

Space Racing 3D

Si te gustan los juegos de carreras, tienes que darle una oportunidad a Space Racing 3D, un juego de carreras el que compites con una nave espacial en una pista de aspecto futurista. El objetivo es simple: debes ser lo primero.

Pero ten cuidado ya que el juego te permite recoger potenciadores en la pista con los que puedes derribar o desactivar a tus oponentes. Este título pone a nuestra disposición más de 40 pistas diferentes y una amplia variedad de diferentes naves espaciales y tiene tres modos de juego: carrera, persecución y supervivencia.

Space Racing 3D
Space Racing 3D
Developer: NT Play Sport
Price: Free

Tank Hero

Tank Hero

En Tank Hero tomamos las riendas de un tanque diminuto que tiene que luchar contra otros tanques en 120 niveles y 3 entornos diferentes. Tenemos a nuestra disposición misiles guiados por calor, cañones de juego con los que tenemos que derrotar a la inteligencia artificial que gestiona los tanques.

Los controles son bastante simples y no es muy complicado hacerse con ellos rápidamente con el juego, un juego donde tenemos hasta 5 diferentes tanques para elegir. Este juego está disponible para su descarga de forma gratuita y se puede jugar sin necesidad de una conexión a internet.

Tank Hero
Tank Hero
Developer: Clapfoot Inc.
Price: Free

Dead Ahead

Dead Ahead

Dead Ahead es un juego de carreras que se sale lo habitual. Es una mezcla de juegos de carreras tradicionales y carreras sin fin, ambientado en un mundo asolado por un apocalipsis zombi de proporciones épicas

En Dead Ahead debemos correr para salvar nuestra vida, mientras esquivamos obstáculos y acabamos con los zombies. El juego nos permite mejorar el vehículo y las armas para derribar zombis. Si te gustan los zombies y los juegos de carreras, tienes que probar Dead Ahead.

Dead Ahead
Dead Ahead
Developer: Mobirate
Price: Free

2048

2048

No podíamos dejar de hablar de 2048, un juego que hizo viral hace unos años que nos invita a resolver puzles matemáticos combinando dos fichas del mismo número para crear uno más grande. Con cada movimiento, se añade una nueva ficha al tablero.

Una vez hemos llenado el tablero y no podemos realizar ningún movimiento, tendremos que comenzar uno nuevo, por lo que debemos pensar detenidamente cada movimiento.

2048 no requiere de una conexión a internet y ocupa muy poco espacio, se puede descargar de forma gratuita, incluye compras y está incluido en Google Play Pass.

2048
2048
Developer: Androbaby
Price: Free

Slither.io

Slither.io

En este título, controlamos a un pequeño gusano que se pasea por un terreno recogiendo círculo de colores con los que va creciendo y esquivamos otros gusanos más grandes. Si nuestra cabeza toca la de otro gusano, explotaremos. Lo mismo otro gusano nos toca explotará siendo nuestra mejor herramienta para deshacernos de los enemigos.

Podríamos decir que este es el mismo juego que se encontraba en los Nokia de mediados de los 90, pero con mejores gráficos. Slither.io nos permite jugar contra juego o contra otros jugadores a través de internet. Este título está disponible para su descarga de forma gratuita.

slither.io
slither.io
Developer: Lowtech Studios
Price: Free

Infinity Loop

Infinity Loop

Infinity Loop, no solo es un título que pone disposición nuestras habilidades a la hora de solucionar puzles, sino que también nos invita a relajarnos mientras jugamos gracias a su banda sonora.

El juego es bastante simple, solo tenemos que tocar las piezas de un rompecabezas para completar un bucle perfecto. Aunque inicialmente es pan comido, conforme vamos subiendo de nivel la cosa se va complicando.

Tal y como indica su nombre, este título tiene niveles infinitos, por lo que podemos jugar sin preocuparnos de llegar, en algún momento, al final.

Infinity Loop está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro del juego. También está disponible a través de Google Play Pass.

Infinity Loop - Relájate
Infinity Loop - Relájate

Mekorama

Mekorama

Si eres un fanático de los juegos de rompecabezas, tienes que probar Mekorama, un juego donde controlamos un pequeño robot con el que tenemos que resolver rompecabezas en 3D.

A pesar de que el juego ocupa muy poco espacio, los gráficos se ven muy, pero que muy bien. Además, la banda sonora invita a relajarnos mientras resolvemos los rompecabezas.

Nos permite crear nuestros propios dioramas 3D con el creador de dioramas disponible en el juego, dioramas que podemos compartir con otros jugadores de todo el mundo.

Lo mejor de todo, es que Mekorama no requiere de una conexión a internet, por lo que es un juego ideal para jugar allí donde nos encontremos sin estar preocupados de la conexión de datos móviles.

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

Hoppenhelm

Hoppenhelm

Hoppenhelm es un arcade de estilo retro que nos pone en la piel de  Sir Hoppenhelm, un caballero de 8 bits que se pierde en las mazmorras de su castillo. El objetivo principal del juego es saltar y abrirnos camino en la mazmorra para llegar lo más lejos posible.

Podríamos considerar este título del tipo endless runner, pero sin correr y con unos gráficos de otra época. Este juego está disponible para su descarga de forma gratuita, nos ofrece una amplia variedad de personajes y armas para desbloquear.

Hoppenhelm
Hoppenhelm
Developer: BUN GUN
Price: Free

Brick Game

Brick Game

Brick Games es una recopilación de los juegos de los años 90, donde tenemos a nuestra disposición 19 juegos diferentes entre los que encontramos Brick Game, Tank Racing, Snake y muchos más.

Este juego está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, no incluye compras, pero si anuncios.

Brick Game
Brick Game
Developer: PerseusGames
Price: Free

Flow Free

Flow Free

Flow Free es un juego de rompecabezas simple pero adictivo donde tenemos que conectar dos puntos del mismo color para crear tuberías, pero hay que tener cuidado de que no se crucen ya que se romperán.

El juego ofrece más de 2.500 rompecabezas diferentes de diferentes dificultades, lo que hace que el juego sea todo un desafío para completar. También cuenta con un modo contrarreloj en el que tienes que completar el rompecabezas antes de que se acabe el tiempo.

Flow Free está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro del juego. Además, está disponible dentro de la suscripción Google Play Pass.

Flow Free
Flow Free
Developer: Big Duck Games LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.