Los mejores juegos de Steam gratis en 2022

juegos gratis steam

Steam es la tienda de videojuegos para PC más grande disponible actualmente en internet. En segunda posición, encontramos la Epic Games Store (desarrollador de Fornite), otro fantástico juego gratuito que no entra en esta lista al no estar disponible en Steam.

En este artículo nos vamos a centrar en mostramos cuáles son los mejores juegos gratuitos disponibles en Steam. Aunque en Steam podemos encontrar un gran número de juegos gratuitos, en este recopilatorio únicamente os vamos a mostrar las mejores basándonos en las valoraciones de los usuarios de esta plataforma.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos ocultos del buscador Google

Juegos FPS gratis en Steam

Los juegos de disparos en primera persona tienen una amplia comunidad de usuarios. Siendo así, el número de opciones es más que variado y podemos encontrar desde juegos realistas (PUBG) hasta títulos basados en habilidades (Apex), pasando por títulos de Zombies, ambientados en el espacio…

PUBG: Battlegrounds

PUBG: Battlegrounds

Comenzamos este recopilatorio por el primer battle royale que llegó al mercado y que fue el título que hizo a Epic Games cambiar el enfoque RPG que tenía inicialmente Fortnite para se convirtiera en un éxito.

PUBG: Battlegounds pone a nuestra disposición hasta 8 mapas diferentes, podemos jugar tanto en primera como en tercera persona (en colas diferentes), es el juego más realista de todos lo que implica que no nos pueden revivir y el TTK (Time To Kill) es muy bajo. Este título nos permite jugar en solitario, en dúos o en escuadrones de 4 personas.

Desde enero de 2022, este juego ha pasado a la modalidad de juego free-to-play. Desde su lanzamiento, PUBG tenía un precio de 29,99 euros, lo que no le impidió alcanzar las 75 millones de copias vendidas en todo el mundo.

No es un juego fácil, ya que a diferencia de la mayoría de shooters, no te muestran de donde te disparan. Sin embargo, es uno de los títulos FPS más enriquecedores si le dedicas el tiempo suficiente.

Apex Legends

Apex Legends

Apex Legends es otro título de shooter en primera persona tipo battle royale. A diferencia de PUBG, este juego nos invita a elegir diferentes personajes, cada uno de los cuales tiene diferentes habilidades que, utilizándolas correctamente, pueden dirimir el destino de una batalla.

Tiene una excelente jugabilidad, sin embargo, al ser mapas mucho más pequeños que PUBG, las third party (equipos que se unen a la batalla) son algo muy habitual, sobre todo cuando estas duran más tiempo de lo necesario.

A diferencia de PUBG, en este no podemos jugar en solitario. Únicamente podemos jugar en dúos o tríos. Con cada nueva temporada, que tiene una duración aproximada de 3 meses, se añade un nuevo personaje con nuevas habilidades.

CS-GO

CS-GO

Al igual que PUBG popularizó los juegos battle royale, el título que fue el detonante de los juegos de disparos en primera persona fue Counter Strike, un título que lleva más de 20 años y que, hoy en día, sigue manteniendo una amplísima comunidad de usuarios.

El objetivo de este título es derrotar al enemigo en equipos de 5 personas.

Halo Infinite

Halo Infinite

Halo Infinite es el primer juego de esta popular saga de Xbox que llega al mercado de forma completamente gratuita. Al igual que CS-GO, nuestro objetivo es derrotar al equipo enemigo compuesto por 5 jugadores y conseguir la bandera.

Splitgate

Splitgate

Splitgate mezcla la ciencia ficción y los portales interdimensionales en un título de disparos en primera persona con unas mecánicas algo complejas al principio, pero con tiempo suficiente, podemos llegar a adorar y que no vamos a encontrar en otro título.

Zombie Carnage 2

Zombie Carnage 2

Si te gustan los zombies y los juegos de disparos en primera persona, deberías darle una oportunidad al título Zombie Carnage 2, un título donde nos ponemos en el bando de los zombies o de los humanos para eliminar al mayor número de enemigos (dependiendo del bando).

Este FPS mezcla elementos MMO, por lo que, si te gusta también esta temática, ya estás tardando en descargarlo.

Destinty 2

Destinty 2

Si te gusta el espacio, tienes que probar Destiny 2. Este título nos permite explorar diferentes planetas del sistema solar, descubrir nuevas formas de vida y combatir con todo tipo de enemigos. Al igual que el título anterior, también incluye elementos MMO.

Warface

Warface

Otro título FPS con mecánicas MMO es Warface, un título que nos ofrece hasta 10 modos diferentes donde tenemos que derrotar a todos nuestros enemigos. Aunque el gran número de opciones puede ser un poco agobiante para los iniciados, con el tiempo rápidamente te puedes hacer con este título.

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Un juego diferente a los habituales FPS con dosis de humor es Team Fortress 2, un título del mismo desarrollador que Steam, Valve, donde tenemos un gran número de mapas, equipamiento, armamento y diferentes modos de juego.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos bluetooth multijugador para iOS y Android

Juegos shooter en tercera persona en Steam

Si los títulos de disparos en primera persona se te han cuesta arriba al tener más limitado el campo de visión, los juegos en tercera persona son ideales, aunque no nos ofrecen la misma sensación inmersiva que si encontramos en los juegos en primera persona.

Rogue Company

Rogue Company

Rogue Company es un título similar a CS-GO donde se enfrentan equipos de 4vs4 o de 6vs6. Pero, a diferencia de este, cada personaje tiene unas habilidades diferentes, lo que puede ser un problema para algunos usuarios que buscan la máxima igualdad posible en los combates sin depender de las habilidades de los personajes.

Warframe

Warframe

Warframe es juego de disparos en tercera persona donde nos adentramos en una guerra en el sistema interplanetario que se encuentra bajo el dominio de la misteriosa Lotus. Tenemos a nuestra disposición un gran número de armas de todo tipo, armas que podemos utilizar en este título de mundo abierto.

Juegos MOBA/MMORPG/ROL gratis en Steam

Smite

Smite

Smite es un título en tercera persona tipo MOBA donde nuestro objetivo es derrotar a nuestro enemigo con un amplio abanico de armas y poderes, siendo muy importante estudiar cada uno de los personajes antes de adentrarnos con ellos en una batalla.

Dota 2

Dota 2

Uno de los títulos más populares en los últimos años, junto a Fortnite y League of Legens es Dota 2. Este título pone a nuestra disposición una amplia variedad de héroes con diferentes habilidades, todos ellos disponibles de forma gratuita.

Incluye un modo para que los iniciados puedan rápidamente hacerse con este título MOBA donde nuestro objetivo es derrotar al enemigo utilizando todas nuestras habilidades.

Paladins

Paladins

A pesar de llegar al mercado unos meses después de Dota 2, sobre Paladins siempre recae el título de plagio. Paladins es un shooter de fantasía por equipos donde cada personaje tiene unas habilidades diferentes.

Lost Ark

Lost Ark

4 años después de su lanzamiento en Corea del Sur, Amazon ha distribuido en el resto del mundo este título de rol que pone a nuestra disposición una amplia variedad de personajes de todo tipo, donde nuestro objetivo es luchar contra las fuerzas de la oscuridad, hordas de enemigos, conseguir el mayor número de recursos…

Lost Ark es un título de mundo abierto, nos permite explorar hasta 7 continentes diferentes para luchar contra bestias de todo tipo, conocer nuevas culturas, enfrentarnos a todo tipo de imprevistos mientras demostramos nuestras habilidades tácticas como con las armas.

Path of Exile

Path of Exile

En Path of Exile, nos ponemos en la piel de un exiliado que tiene cuyo objetivo en la vida es sobrevivir en un mundo oscuro, luchas contras nuestros enemigos para así conseguir vengarnos de quien mandó nuestro destierro.

En este título, nos encontramos en un mundo de fantasía, con acción desenfrenada y un gran número de opciones para personalizar nuestro personaje.

MIR4

MIR4

Un título de mundo abierto donde puedes poner tus habilidades en un título RPG es MIR4. Este título pone a nuestra disposición una amplia gama de profesiones, lo que nos permitirá jugar tranquilamente realizando un oficio cualquier o adentrarnos en poderosas batallas para conseguir cuantiosos botines.

Secret World Legends

Secret World Legends

Secret World Legends es un juego donde nuestro objetivo es luchar contra entes sobrenaturales que han llegado desde el pasado con una amplia gama de armas y poderes sobrehumanos.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos sin Adobe Flash Player para jugar en cualquier tablet

Juegos de estrategia

STAR WARS: The Old Republic

STAR WARS: The Old Republic

Los amantes de Star Wars, puede disfrutar de este título que nos sitúa 3.000 años antes de las películas de esta saga en una galaxia muy lejana. En este título nos podemos poner en la piel de un Jedi, un Sith, un cazarrecompensas…

Star Trek Online

Star Trek Online

A falta de películas, pero no de series, los trekis tienen a su disposición el juego Star Trek Online, un título que nos adentra en un vasto universo donde tenemos a nuestra disposición una nave con una completa tripulación.

Nuestro objetivo es explorar nuevos mundos, encontrar nuevas civilizaciones, nuevas formas de vida mientras viajamos a lugar donde nadie ha estado antes.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

En Fallout Shelter nuestro objetivo es crear un refugio subterráneo para proteger a la humanidad de la radicación que asola el planeta. En su interior, tenemos que construir todo lo necesario para que los habitantes (denominados moradores) puedan sobrevivir sin necesidad de salir al exterior, aunque en ocasiones, puedes mandar a algunos al exterior para encontrar recursos necesarios.

Cómo descargar juegos gratis en Steam

descargar juegos gratis en Steam

Cada uno de los juegos que os hemos mostrado en este artículo, incluyen un enlace a la web de Steam donde se encuentra el juego.

Si no tienes una cuenta de Steam, esto es lo primero que debes hacer. Además, también debes descargar la aplicación Steam para poder descargar el juego que quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)