Esta tarde tuvo lugar el evento en que se anunciaron de los nuevos dispositivos de Amazon, que se presentaron en 4 modelos distintos, dos de 7 pulgadas y dos de 8,9. Entre los de 7’’ el más barato es una reedición mejorada del dispositivo del año pasado, con un 40% más de potencia en su procesador, aunque el producto más interesante de cara a competir con otros tablets de un perfil similar es Kindle Fire HD. Este dispositivo cuenta con una gran pantalla de gran resolución 1280 x 800, un procesador muy potente OMAP 4470, el cual (aseguran en Amazon) supera la velocidad y el rendimiento de Tegra 3 en casi un 40%, una batería con carga para 11 horas y una doble antena para maximizar la conexión WiFi. La tableta llegará a España en dos versiones, la primera con 16 GB de almacenamiento costará 199 euros y, la segunda, con 32 GB costará 249 euros. Los precios son calcados a los de Nexus 7.
Por otra lado, en el mismo evento también se dio a conocer otro modelo HD de 8,9 pulgadas con una gran pantalla que alcanza los 254 PPI. Éste aún no tiene fecha de llegada a España, si es que acaba por aterrizar en nuestro país. Estará disponible en los Estados Unidos a partir del 20 de noviembre y allí se venderá también en dos versiones: sólo WiFi por 299 dólares y con conexión 4G y LTE por 499 dólares.
Es una buena noticia que al menos dos de estas cuatro tabletas vayan a aterrizar tan pronto a España, cuando el primer modelo de Kindle Fire no llegó siquiera a comercializarse en nuestro país. En una nota de prensa publicada en Amazon.es y firmada por el CEO de la compañía, Jeff Bezos, da todos los detalles de los cuatro modelos que podremos comprar. Si queréis más información, os remitimos directamente a la página de la librería online.
Sé el primero en comentar