Kindle Fire 2 no llevará Google Maps sino Nokia Maps

Nokia Maps

Kindle Fire 2 será más que probablemente presentada en un par de días y todavía se debate si se verán una, dos o seis versiones de la tableta. Hay muchos rumores sobre su tamaño, potencia, precio y conectividad. En lo que sí que parecen estar de acuerdo todos los expertos es que en llevará un sensor GPS que debe ir acompañado lógicamente de una aplicación de mapas. Todo indica que sorprendentemente esta aplicación no será Google Maps y que, en su lugar, tendremos una aplicación de mapas desarrollada por Nokia.

Nokia Maps

Es seguro que el próximo día 6 de septiembre veremos un Kindle Fire nuevo. La agencia de noticias Reuters así lo confirma y dice que desde Amazon le han dicho que el aparato llevará un sistema de navegación de mapas que probablemente utilice un chip GPS aunque puede que utilice la triangulación por WiFi. En cuanto al acuerdo entre la compañía americana y finlandesa, Reuters ha hablado con dos personas próximas a ellas y han confirmado que Amazon y Nokia han trabajado juntos en una aplicación de mapas para Kindle Fire 2.

Kindle Fire 2 Nokia Maps

Amazon ya daba señas de que quería ir por su cuenta en cuanto a mapas cuando adquirió en julio la compañía neoyorquina UpNext que se dedica al mapeado 3D y al desarrollo de aplicaciones que usan esta tecnología. Nokia ofrece garantías en cuanto a servicios de mapeado siendo el líder mundial actual desde que comprara NavTeq en 2007, de hecho, es el provedor oficial de mapas para Windows Phone.

Mapas 3D UpNext

La guerra está abierta contra las aplicaciones de Google desde decidió meterse en la fabricación de tabletas. Apple también rechazó incluir Google Maps, entre otras aplicaciones de Google como Youtube, de manera nativa en su nuevo sistema operativo iOS 6, todavía por estrenar. De hecho, para mejorar sus aplicaciones Mapas llegó a un acuerdo con la compañía TomTom famosa por sus servicios de mapas y dispositivos de navegación por GPS para automóviles.

Este giro es un revés para Google dado que Kindle Fire representa una de cada cinco tabletas en los EE. UU. y cuando lance su nueva tableta es muy probable que adquiera una cuota de mercado similar o superior, especialmente si mantiene el precio de 199 dólares.

Fuente: Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.