Kindle Fire 2 podría tener un precio realmente bajo

Amazon ha convocado a los medios el próximo jueves 6 de septiembre para presentar el Kindle Fire 2, su nueva tableta de 7 pulgadas. Si hace un año sorprendía sacando la primera versión del dispositivo al mercado por el módico precio de 199 dólares y marcando, de paso, la línea a seguir posteriormente por otros tablets, en esta ocasión la librería virtual podría esconder otro as bajo la manga, poniendo Kindle Fire 2 a un precio aún más bajo, a cambio, de mostrar en él cierta publicidad al usuario en determinadas ocasiones. Así lo afirma el Wall Street Journal.

Durante la semana se ha especulado con la posibilidad de que Amazon hubiera vendido cerca de 5 millones de ejemplares del Kindle Fire, alcanzando una cuota de mercado de cerca del 22 por ciento. Este año, sin embargo, parecía que las cosas no iban a ser tan fáciles para la compañía con sede en Seattle, pues Google ha sido capaz de sacar un tablet realmente avanzado, Nexus 7, a un precio similar, con la ventaja además de correr un sistema operativo puntero, actualizable y en absoluto sujeto a las condiciones que marca la relación con la librería virtual, como es el caso de Kindle Fire.

Todas estas cuestiones parecían ser el avance de serios problemas para Amazon a la hora de mantener su buena posición en el sector, dado que vendiendo Kindle Fire a 199 dólares, la empresa llegaba incluso a perder dinero con la idea de recuperarlo posteriormente gracias a la distribución de contenidos, lo que hacía que una nueva reducción del precio se presentara como una opción no contemplable.

No obstante, según informan en el prestigioso periódico Wall Street Journal, Amazon está a punto de romper de nuevo la barrera de la lógica vendiendo su tableta por debajo de los 199 dólares. No sabemos aún el precio exacto, pero sí que presentaría una reducción notable frente al anterior, pues el dispositivo se financiará en parte gracias a un sistema de anuncios publicitarios que se le mostrarán al usuario, al menos, al encender y apagar el aparato. El próximo jueves 6 saldremos de dudas, y por fin podremos conocer fehacientemente cuál es la propuesta de Amazon para imponerse a los otros tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.