La mejor pantalla que podemos encontrar en una tablet de gran formato es la del Kindle Fire HDX 8.9. Este equipo pasa con la mejor nota todas las variables y pruebas a la que ha sido sometida. Junto a su rival con iOS, dejan al modelo fabricado por Samsung ciertamente atrás, aunque debemos entender que es un equipo con un año de antigüedad.
No hace falta ir al test para saber que la de Amazon es la que más densidad de píxeles tiene de las tres con 339 ppi. Sin embargo, es su ajuste ideal el que ofrece una experiencia sublime en muchos aspectos.
Su brillo es superior al de sus dos rivales, llegando a los 527 nits por los 449 nits de sus rivales.
Su reflejo de la pantalla es el más bajo. Lo apreciamos un 30% superior en el iPad Air y un 54% superior en el Nexus 10 respecto al Kindle Fire HDX 8.9. Para eliminar esos molestos reflejos, la clave está en eliminar el espacio entre el cristal y el panel para que no entre luz. El efecto de estos reflejos es la degradación del color y del contraste. Es por eso que también gana a sus rivales en contraste en situaciones lumínicas adversas.
La precisión del color también es superior, con la de Apple a la zaga y la de Google bastante lejos.
Las diferencias entre los dos modelos más nuevos no son muy grandes porque ambas utilizan en sus LCD las técnicas más avanzadas de fabricación, aunque cada cual una distinta.
Si queréis saber más, os recomendamos ir al estudio de Display Mate. No tiene desperdicio.
Sé el primero en comentar