Los últimos modelos de gama alta que surgieron de la alianza de Nokia y Microsoft antes de que el gigante de Redmond ejecutase su compra sobre la firma finlandesa, destacaron especialmente en el apartado fotográfico. Uno de los mejores ejemplos es el Lumia 930, presentado hace casi un año y que desembarcó en nuestro país allá por el mes de julio. Este terminal contaba con una cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView que la sigue colocando como una de las referencias.
En la encuesta a ciegas realizada por el portal phonearena, ha obtenido más de 6.000 votos, superando sorprendentemente a otros grandes del mercado actuales. En segunda posición se sitúa el Samsung Galaxy Note 4 pisándole los talones con más de 5.900 votos. Completa el pódium el iPhone 6 Plus pero ya lejos de los dos primeros. El Google Nexus 6, Samsung Galaxy S5 y el HTC One M9, que no llega al mes de vida y que ha mejorado notablemente respecto a su antecesor en este apartado, completan la lista.
Es cierto que podemos echar de menos al LG G3 o el Sony Xperia Z3, pero estos ya fueron batidos anteriormente por el Galaxy Note 4. También habría que ver como se sitúa en esta clasificación otro de los recién llegados como el Galaxy S6, ya que incorpora algunas mejoras en el software o el futuro LG G4 que está cerca de ver la luz. En cualquier caso, os dejamos con la galería de imágenes que ha formado parte de la encuesta para que podáis valorar por vosotros mismos.
Una vez más, se confirma la calidad de Nokia, una marca histórica que cuenta con el beneplácito de muchos usuarios en todo el mundo y que esperemos, pronto vuelva a estar entre nosotros, ya que la competencia siempre beneficia al consumidor.
Un comentario, deja el tuyo
Genial, las cámara de los Lumia, con un año sin buque Insignia sigue batiendo a todos los nuevos