La cuota de mercado del iPad cae un 14% en el tercer cuarto de 2012

iPad ventas

El iPad sigue perdiendo terreno en relación con las tablets Android. Un nuevo estudio revela que la cuota de mercado de la tableta de Apple habría caído hasta el 55% en el tercer cuarto de este año, siendo estos datos incluso más acusados de lo que mostraban otros estudios previos. Los más beneficiados ante esta “caída” son las grandes marcas asociadas al sistema operativo de Google, sobre todo Asus, Samsung y Amazon. Os damos todos los detalles.

Según informa Cnet, un reciente estudio ha revelado que la cuota del iPad en el sector de las tablets habría caído hasta el 55% durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone una cifra incluso menor a la última de la que tuvimos conocimiento que cifraba el dominio del iPad en un 59,7% con respecto a la competencia en este mismo periodo. Sin embargo, se trata de distintos estudios y la muestra elegida por cada uno de ellos puede variar los resultados así que debemos considerar estos datos como algo aproximativo.

iPad tablets Android

Asimismo, los datos referentes a la cuota de mercado deben ser tomados con cierta cautela. Apple pierde porcentaje, pero eso no significa, muy seguramente, que venda menos iPads, quizá ocurra todo lo contrario y el número de usuario esté creciendo, sólo que el mercado de los tablets también está creciendo (a un ritmo estrepitoso) y los que se incorporan a él ahora cuentan con muchas más alternativas de las que había hace un año o año y medio. De momento, ningún fabricante concreto puede hacer frente al dominio de Apple, aunque eso podría cambiar si atendemos a la demanda de algunos equipos.

El momento en el que Android supere al iPad en el mercado, según las últimas estimaciones, llegará casi con total seguridad a mediados del año próximo. Eso si iPad mini no consigue alterar la tendencia, cosa que parece poco probable. Como decimos, las marcas más favorecidas por este crecimiento general del sector (exponencial en el caso de los dispositivos Android) son los dos fabricantes que trabajan directamente con GoogleAsus y Samsung, además de Amazon que aprovecha la buena acogida que finalmente parece estar teniendo su Kindle Fire HD.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.