Según informa Cnet, un reciente estudio ha revelado que la cuota del iPad en el sector de las tablets habría caído hasta el 55% durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone una cifra incluso menor a la última de la que tuvimos conocimiento que cifraba el dominio del iPad en un 59,7% con respecto a la competencia en este mismo periodo. Sin embargo, se trata de distintos estudios y la muestra elegida por cada uno de ellos puede variar los resultados así que debemos considerar estos datos como algo aproximativo.
Asimismo, los datos referentes a la cuota de mercado deben ser tomados con cierta cautela. Apple pierde porcentaje, pero eso no significa, muy seguramente, que venda menos iPads, quizá ocurra todo lo contrario y el número de usuario esté creciendo, sólo que el mercado de los tablets también está creciendo (a un ritmo estrepitoso) y los que se incorporan a él ahora cuentan con muchas más alternativas de las que había hace un año o año y medio. De momento, ningún fabricante concreto puede hacer frente al dominio de Apple, aunque eso podría cambiar si atendemos a la demanda de algunos equipos.
El momento en el que Android supere al iPad en el mercado, según las últimas estimaciones, llegará casi con total seguridad a mediados del año próximo. Eso si iPad mini no consigue alterar la tendencia, cosa que parece poco probable. Como decimos, las marcas más favorecidas por este crecimiento general del sector (exponencial en el caso de los dispositivos Android) son los dos fabricantes que trabajan directamente con Google: Asus y Samsung, además de Amazon que aprovecha la buena acogida que finalmente parece estar teniendo su Kindle Fire HD.
Sé el primero en comentar