¿Te imaginas una funda con pantalla, batería solar, teclado táctil y otras muchas funciones? pues podría no estar muy lejos. De hecho, se ha revelado que está en marcha el diseño de una nueva funda para iPad mucho más avanza incluso que las SmartCover actuales. Acaban de ver las luz los primeros esbozos, pero tienen ya un año de antigüedad así que quién sabe si no la tendremos pronto entre nosotros.
Las fundas se han convertido en un área de innovación tan inesperado como fascinante. Un accesorio que en principio sólo debería servir para proteger nuestro iPad, está llegando a unos niveles de sofisticación que nada tienen que envidiar a los de la propia tableta. Apple abrió la veda lanzado su SmartCover, pero la Microsoft Surface dio una vuelta de tuerca más al asunto incorporando un teclado a la funda.
Ahora, se ha revelado existe una patente de hace un año con los diseños de una funda súper inteligente que deja a las actuales SmartCover y a Surface a años luz en cuanto a desarrollo tecnológico. Se trata de una nueva cover sensible al tacto que incorpora hasta una pantalla en la parte exterior de la “aleta”. En ella se mostrarían las notificaciones: emails, mensajes tipo WhatsApp, noticias breves o eventos próximos en el calendario.
En la cara interna irían ubicadas otras muchas funciones: un teclado (no sabemos si táctil o analógico), un área de dibujo y un panel solar para la batería. Mientras, el borde exterior contaría con varios botones para controlar la reproducción de vídeo y audio: los típicos play, pausa, rebobinado, etc.
La funda estaría comunicada con el iPad mediante un conector MagSafe (o similar). Pero también se detalla la potencia que tendría la conexión entre ambos dispositivos a través de Wireless. En caso de no estar expuestos al sol, la energía podría transmitirse mediante una carga inductiva a la funda para hacerla funcionar.
Las tabletas cada vez se van a parecer mas a los notebook.