Desde que hemos sabido que los misteriosos benchmarks que aparecieron en la red hace ya tantas semanas pertenecían a un nuevo miembro de la familia Galaxy Note con pantalla de 8 pulgadas, el ritmo de las filtraciones se ha acelerado y poco nos queda ya por saber del nuevo dispositivo. A las especificaciones técnicas de la tableta, se sumaron ayer supuestas imágenes reales suyas y hoy tenemos ya las primeras aproximaciones a su precio y fecha de lanzamiento. Según informa Digitimes, el nuevo tablet de Samsung llegaría al mercado en marzo y se vendería por entre 250 y 300 dólares.
A pesar de que es dudoso que veamos una simple conversión dólares-euros, que dejaría el dispositivo en una franja de precios realmente apetecible (entre 190 y 240 euros, concretamente), parece que la nueva Galaxy Note 8.0 se podría convertir en una de las tabletas compactas más interesantes y que por precio y prestaciones tendría una buena oportunidad de plantarle cara a la nueva estrella de Apple, el iPad mini.
Si se confirmara esta filtración, y aunque el precio para Europa estuviera finalmente entre los 250 y los 300 euros, la relación calidad-precio seguiría siendo muy atractiva, dadas sus especificaciones técnicas: pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800, procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento y batería de 4600 mAh. A todo esto hay que añadirle, por supuesto, la inclusión del ya habitual S-Pen en los equipos de la gama Note que siempre resulta de lo más práctico.
Sé el primero en comentar