Hace unos meses os contábamos que Waze había sido comprada por Google. Esta aplicación desarrollada en Israel recoge los reportes sobre el estado del tráfico y se los transmite a los demás usuarios sobre un mapa en sus rutas habituales. La dinámica cooperativa es lo que la ha llevado a su éxito.
Desde hace un mes, más o menos, una lista de países entre los que no sé encontraba España, ya podía disfrutar de estas informaciones provenientes de la comunidad desde sus dispositivos. Hoy mismo el servicio ha llegado a 45 países más entre los que se encuentra el nuestro. Para comprobar su funcionamiento simplemente entrar en Google Maps y calculad una ruta en coche a cualquier sitio. Veréis que nos indica la densidad del tráfico con colores y las incidencias con iconos, que de pulsarlos nos darán información concreta sobre lo ocurrido.
A la información proveniente sobre la comunidad de Waze se suma la que ofrece en sus informes de la DGT sobre el estado del tráfico.
Una vez tenemos un mejor conocimiento de la situación de la carretera, podemos repensar nuestras rutas y contribuir así a que no se formen atascos y embotellamientos insoportables.
Esta es una herramienta realmente poderosa que nos hará la vida bastante más fácil. Lo mejor es contribuir a esta información notificando también al resto de la comunidad, para ello, necesitamos tener instalada la aplicación Waze en nuestro móvil o tablet con conexión por redes móviles.
Puedes instalar Waze gratis en tu dispositivo iOS desde aquí y en tu dispositivo Android desde aquí.
2 comentarios, deja el tuyo
Me parece que hace mucho tiempo que hace eso ya en Maps, seguro que es informacion procedente de Waze??
Sí, de hecho, cuando es un accidente reportado por alguien de Waze lo indica cuando pulsas en el icono 😉