Antes de despacharse a gusto con Google y la experiencia en tablets de Android, Tim Cook es preguntado por un iPhone con pantalla más grande. El periodista le indica que los consumidores lo quieren y que cuál es su postura. De forma más clara que en otras ocasiones, Cook apunta a que no darán ese paso hasta que no tengan la tecnología adecuada para hacerlo. Argumenta que en la calibración del tamaño de la pantalla entran muchos factores que deben ser resueltos para poder ofrecer una experiencia plena. La pantalla debe cuidarse mucho dado que es la ventana al software.
De alguna forma, el CEO de Apple sugiere aquí que lo que hacen los fabricantes con Android o Nokia con Windows Phone es prematuro y no del todo bien acabado.
Es interesante que Cook hable también en esta entrevista de los mercados emergentes. En Asia, uno las regiones más importantes es precisamente donde más se demandan este tipo de teléfonos con pantallas por encima de las 5 pulgadas. El Chair de Apple se muestra satisfecho de los resultados que están teniendo, con un crecimiento de las ventas de iPhone en un 30%. Cree que son mercados con la dificultad implícita de que nunca hubo iPod, el producto que les sirvió de tarjeta de presentación en dispositivos móviles en otros mercados del mundo.
Lo que sí que parece claro es que en 2014 Apple traerá una nueva categoría de producto. Así lo afirma Cook que se ha mostrado reticente a hablar de la naturaleza de este nuevo tipo de producto, pero ha afirmado que nadie podrá decir que no se trata de una nueva categoría cuando lo muestren.
Fuente: WSJ
Sé el primero en comentar