Las cifras del primer día de la Nokia N1 a la venta solo las habíamos visto antes en contadas ocasiones, casi siempre ligadas a lanzamientos de nuevos productos de Xiaomi, una compañía habitual en los récords de este tipo. Según las cifras oficiales, más de medio millón de personas, concretamente 566.438, esperaban frente a su ordenador instantes antes de abrirse el periodo de compra con la esperanza de hacerse con una de las unidades disponibles.
En total, 20.000 unidades eran puestas a la venta, lo que significa que la demanda inicial era 28 veces mayor que la oferta. Una cifra impresionante que nos da muestra del gran interés que existía por la vuelta de la compañía finlandesa, una de las marcas que mejor opinión genera de los usuarios por el buen trabajo realizado durante muchos años. Cuatro minutos y dos segundos fue el tiempo que tardaron en volar las integrantes de la primera remesa, dejando a muchos de los interesados con la miel en los labios. La siguiente oportunidad será el día 15 de enero, cuando seguramente se vivirá una situación similar.
Nokia, en estrecha colaboración con Foxconn (socio habitual de Apple y encargado de la fabricación, distribución y servicio postventa del dispositivo) han sabido mover bien los hilos tanto en el desarrollo de la tablet y elección de su precio, como en su promoción desde que fuera anunciada.
Debemos recordar que la Nokia N1 cuesta el equivalente a unos 220 euros. Cuenta con el procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 64 bits que tal y como os contamos en el día de ayer, ha batido sin problemas al iPad mini 3 en sus primeras pruebas de rendimiento. Pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles (324 píxeles por pulgada), 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en el frontal, batería de 5.300 mAh y Android 5.0 Lollipop con el launcher Nokia Z.
Vía: phonearena
Sé el primero en comentar