La nueva aplicación de Duolingo Math

Duolingo Math

Duolingo Math toma la plataforma de aprendizaje de idiomas gamificada de Duolingo y la orienta en la dirección de mejorar el conocimiento de las matemáticas.

Después de la pandemia, durante la cual los resultados en el área de las matemáticas se vieron influidos de manera negativa, Duolingo lanzó su nueva aplicación: actualmente solo para iOS al momento de la publicación. La compañía le dijo a Tech & Learning: «El plan es lanzarlo en Android, pero aún no hay un cronograma firme».

¿De qué se trata Duolingo Math?

Compuesta por miles de lecciones de cinco minutos, todas visualmente atractivas y gamificadas, esta aplicación tiene como objetivo ayudar en matemáticas a los estudiantes de todos los niveles.

De uso gratuito y sin publicidad, esta es una aplicación diseñada para ayudar a los estudiantes a aprender y comprender la ciencia de los números y divertirse en el proceso. Todas las animaciones entretenidas habituales que pueden haber esperado de Duolingo aparecen aquí para hacer que el aprendizaje sea ligero y atractivo, pero también familiar para aquellos que han usado la versión de aprender idiomas a través de esta aplicación.

¿Cómo funciona Duolingo Math?

Duolingo Math es una aplicación que tiene como objetivo enseñar matemáticas a los estudiantes ofreciendo lecciones de estilo gamificado las cuales ayudan a evaluar y garantizar que el aprendizaje se produzca de forma natural.

Mediante el uso de relojes, reglas, gráficos circulares y más, esta aplicación incluye usos diarios de números para ayudar a que la experiencia sea más rica y tenga relevancia en el mundo real. El hecho de que las lecciones se dividan en micro lecciones de cinco minutos también ayuda y garantiza que pueda involucrar incluso, a aquellos estudiantes que, de otro modo tendrían dificultades para concentrarse durante períodos de tiempo más largos.

Esta aplicación fue creada por un equipo de ingenieros y científicos matemáticos, que trabajaron juntos para crear un resultado final súper mínimo que es muy fácil de entender sin dejar de ser desafiante.

Principalmente, esta aplicación está dirigida a estudiantes de entre siete y 12 años, pero puede ser utilizada por cualquiera que encuentre útiles sus retos. De hecho, la App Store lo tiene clasificado para mayores de cuatro años.

Con Duolingo Math se aprende jugando

Duolingo Math se siente más como un videojuego que como una plataforma de aprendizaje, lo cual es crucial como una forma de llegar incluso a aquellos estudiantes a los que no les gustan las matemáticas o que tienen dificultades con ellas. Las recompensas, como las rachas de varios días y otras insignias, ayudan a que los estudiantes regresen por más.

Las lecciones comienzan con conceptos básicos como sumar, restar, multiplicar y dividir. Luego, los estudiantes pueden progresar más para ayudar a mejorar sus habilidades y probar nuevas áreas como álgebra y geometría.

A medida que avanza a través de los distintos niveles, los desafíos se adaptan y se vuelven más difíciles para ayudar a animar constantemente a los estudiantes a mejorar y aprender más.

Si bien esto está dirigido principalmente a los niños, también hay opciones para que los adultos los ayuden a mejorar, progresar o simplemente fortalecer sus destrezas matemáticas para usarlas en la vida cotidiana. Es como una aplicación de entrenamiento mental, como un sudoku, solo que Duolingo Math incorpora las cualidades del mundo real que pueden resultar útiles en el día a día.

¿Cuáles son las mejores funciones de Duolingo Math?

Duolingo Math utiliza la gamificación clásica de Duolingo para hacer de esta una forma realmente divertida de aprender. Los estudiantes se encontrarán aprendiendo, ejecutando problemas y siendo capaces de manipular objetos, bloques y números de una manera real en la que los resultados ayudan a enseñar.

El reloj es un buen ejemplo. Al mover una mano, la otra mano se mueve en forma relativa, lo que permite a los estudiantes trabajar con los números del reloj pero también aprender, intuitivamente, la relación entre minutos y horas, por ejemplo.

Esta aplicación también mezcla la forma en que ingresas los datos para que no haya dos ejercicios iguales uno tras otro. Esta variación no solo mantiene a los estudiantes ejercitando problemas en la mente, sino que también los mantiene más comprometidos, ya que necesitan pensar de forma diferente cada vez que resuelven el siguiente problema.

¿Cuánto cuesta instalar Duolingo Math?

Duolingo Math se puede descargar totalmente gratis y su uso es gratuito. No necesita preocuparse de que los niños sean bombardeados con anuncios mientras usan esta aplicación o de tener que pagar tarifas de suscripción para aprovechar al máximo la plataforma.

Los mejores consejos y trucos de Duolingo Math

Recomendaciones para utilizar eficientemente la nueva aplicación de Duolingo Math:

Establecer objetivos en Duolingo

La aplicación tiene sus propios desafíos y niveles, pero establezca recompensas del mundo real en clase y más allá para ayudar a que esta gamificación se extienda también a la sala.

Trabajar juntos

Usen la aplicación en clase, quizás en la pantalla grande, para darle una idea a los estudiantes de sus ventajas y aprendan a conocerla, esto servirá para que se den cuenta de lo divertido que puede llegar a ser tenerla en sus propios dispositivos.

Comentarles siempre a sus padres

Comunique la positividad de esta aplicación a los padres para que puedan incluirla en el tiempo de pantalla para sus hijos como una forma sana de interactuar con un dispositivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.