Google Trips. La apuesta de los de Mountain View en las apps de viajes

google trips tablet

Las aplicaciones de viajes han generado un gran tirón entre millones de usuarios de todo el mundo. Como hemos mencionado en otras ocasiones, a través de estas plataformas, se ha producido un cambio en la manera de planificar desde vacaciones prolongadas, hasta los planes de ocio en nuestra misma ciudad. La popularidad de este tipo de herramientas, da como resultado que desarrolladoras que hasta entonces no tenían presencia en este campo, hayan lanzado las suyas propias.

Google ya está presente en el ámbito de empresa a través de Drive y en el deportivo con Fit además, es el baúl donde se guardan cientos de miles de aplicaciones de todo tipo mediante Play. Sin embargo, en las aplicaciones de ocio no tenía presencia hasta ahora, cuándo ha lanzado Trips. A continuación os contamos más sobre esta app que pretende ser la apuesta de los de Mountain View para aquellos que busquen los mejores planes.

Funcionamiento

Al igual que sus homólogas, Google Trips nos permite planificar viajes a través de nuestras tablets y smartphones. A través de nuestras cuentas de Gmail e introduciendo el lugar en el que nos encontremos, podremos gestionar reservas hoteleras, conocer horarios de transporte público y al mismo tiempo, obtener una lista de sugerencias ajustadas a nuestros gustos.

google trips pantalla

Sincronización

Uno de los puntos fuertes de cada aplicación lanzada por el buscador, es el hecho de que puede interconectarse con otras desarrolladas por la compañía. En el caso de Trips, esto se traduce en la visualización de rutas e itinerarios a través de Maps y en la planificación de eventos y sus horarios gracias a Calendar. Por otro lado, posee una serie de filtros y criterios de búsqueda que nos ayudarán, a primera vista, a conseguir una experiencia más personalizada.

¿Gratuita?

Google Trips no tiene ningún coste inicial. En 3 días ha conseguido acercarse al medio millón de usuarios. A pesar de que no requiere de compras integradas, ya ha sido criticada por aspectos como el idioma, ya que de momento solo está disponible en inglés, la inestabilidad, propia de las aplicaciones recién salidas al mercado, o también una base de datos incompleta que carece de información relevante sobre multitud de lugares. Por otro lado, también se han reportado fallos de sincronización.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que los creadores de esta plataforma deberían corregir los fallos denunciados por los usuarios antes de lanzarse de manera definitiva? ¿Pensáis que hay otras apps más sencillas de utilizar y que permiten una gestión más eficaz de nuestros viajes? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Orbitz para que podáis conocer más opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.