Mientras que el común de los mortales tendrán que esperar al 28 de febrero para poder descargarse el Real Racing 3, algunos usuarios de iOS en una pequeña selección de países (Australia, Nueva Zelanda y Canadá) hace ya algunos días que han tenido la oportunidad de hacerse con él. Con todas las mejoras que se habían introducido en esta entrega, y teniendo en cuenta que esta la nueva edición, además, se podía descargar de forma gratuita, cabría esperar que los afortunados fans del juego que ya han podido probarlo estarían encantados, pero nada más lejos de la realidad. ¿Por qué?
La respuesta es bastante sencilla: muchos consideran que EA ha ido demasiado lejos con el modelo freemium. Aunque el modelo es enormemente exitoso, hasta el punto de que muchos de los juegos que más ingresos generan son de este tipo, y los usuarios suelen aceptarlos bastante bien, en el caso de Real Racing 3, la fórmula está encontrándose con un rechazo bastante importante y le están lloviendo las críticas por estropear por completo su jugabilidad. El problema en concreto es que cada vez que deseas realizar una mejora o una reparación en el coche que utilizas, la alternativa a pagar es esperar, y según indican en Geek.com, el tiempo de espera puede llegar fácilmente a los 15 minutos, dilatando enormemente en muchas ocasiones el tiempo entre carrera y carrera.
La gran cantidad de malas valoraciones que están recibiendo, parece haber hecho reflexionar a EA que ha introducido una actualización para tratar de corregir el sistema, acortando significativamente los tiempos de espera. Lo cierto es que, aunque la espera se reduzca de 10 o 15 minutos a 5 minutos, la jugabilidad sigue viéndose bastante mermada y no parece que la satisfacción haya aumentado mucho entre los usuarios. Parece, en cualquier caso, que se trata de una solución provisional. Habrá que esperar a su lanzamiento en el resto del mundo para ver con qué nos encontramos.
3 comentarios, deja el tuyo
Pues que paguen. De eso de trata.
Pues sinceramente, si el juego lo merece, yo prefiero comprar el juego por 7 u 8 lerus de una vez y olvidarme de los micropagos :S
Idem. Esta estafa de los micropagos ya ha ido demasiado lejos.