La Surface mini se presenta el 20 mayo, ¿sentará cátedra Microsoft?

surface mini amazon

Un año después de la llegada al mercado de las primeras tablets compactas con Windows, y tras el lanzamiento de algún que otro dispositivo que apuntaba maneras en este lapso de tiempo, parece que al fin que Microsoft asumirá un rol de verdadero liderazgo, explicando a los los socios y a los usuarios cómo debe entenderse el formato de las 8 pulgadas dentro de su plataforma. Repasamos algunas de las claves del lanzamiento.

Como decimos, a lo largo de los últimos meses hemos asistido al desfile de varias tablets con Windows de 8 pulgadas realmente interesantes, sin embargo, también hemos visto repetidos los mismos errores una y otra vez, en parte ocasionados por Microsoft y su planteamiento base con la línea RT. Ahora les toca a los de Redmond enmendar la plana y mostrar al mundo qué se puede esperar de los táctiles compactos en su plataforma.

El evento de la Surface mini, una cita ineludible

Varios medios especializados han empezado a recibir esta misma madrugada la invitación para el evento, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el próximo día 20 de mayo a las 11 horas locales. Todavía no se especifica que vaya a tratarse de la Surface mini (ser tan directo es algo que no se estila), sin embargo, sí se hace referencia a una “pequeña” reunión, en clara alusión al tamaño del dispositivo.

Evento Surface mini

Respecto a las características del equipo, todavía se desconocen los detalles más importantes, aunque sí se ha filtrado algún que otro punto, como su tamaño de unas 8 pulgadas. En cuanto a los componentes internos, es esperable que tenga una base muy similar a la de la Surface 2 y venga con Windows 8.1 RT update 1 preinstalado.

La pasada semana, además, apareció una foto del modelo “por error” en Amazon.

… y otra reválida para Windows RT

Después de unos primeros meses nefastos de Windows RT, sólo Microsoft y Nokia (la segunda con más sombras que luces), han mantenido a flote el sistema preparado para arquitecturas ARM. El resto de firmas, a pesar de fabricar dispositivos compactos, ha optado por montar procesadores Intel y utilizar la versión completa de Windows, cuando el escritorio clásico, claramente, sobra.

Le toca a la compañía que dirige Satya Nadella convencer(nos) de la utilidad de uno de sus productos menos demandados en los últimos años.

Fuente: slashgear.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.