En muchos sentidos, Surface Pro es más similar a un portátil que a una tableta. Si, por un lado, es indudable que sus especificaciones técnicas sobrepasan las características que normalmente esperamos de un tablet, lo cierto es que, lamentablemente, también lo hacen sus inconvenientes. Ya os comentamos hace unas semanas que según las primeras pruebas realizadas, parecía que su batería no duraría sin recarga más de 4 horas, una cifra realmente baja comparada con las de los dispositivos líderes del sector (pensemos, por ejemplo, en las 11 horas de reproducción de vídeo del iPad).
Ahora hemos sabido también que al contar con Windows 8, la Mirosoft Surface Pro nos dará la posibilidad de trabajar con ella utilizando todos los programas y aplicaciones que usaríamos en un PC pero, en contrapartida, va a consumir 45 GB del espacio de almacenamiento de la tableta.
El problema ya se había presentado con Windows RT, que ocupaba la tampoco despreciable cifra de 13 GB. En un dispositivo que contaba, como Surface, con un máximo de memoria de 64 GB esto suponía pagar un precio relativamente alto para tener, finalmente, poco más de 50 GB disponibles. La situación con la Surface Pro, sin embargo, es aún más complicada, ya que Windows 8 ocupa más del triple que Windows RT. Esto supone, según informa Gizmodo, que la tableta de 128 GB de memoria se queda en apenas 83 GB. Más grave es aún la cuestión, no obstante, para el modelo de 64 GB que podría quedarse con sólo 19 GB libres para almacenamiento.
Sé el primero en comentar