La tablet Nexus (Pixel) 7P, fabricada por Huawei, estrenará el sistema Andrómeda

Huawei Nexus 7 La información acerca del próximo evento de Google ha empezado a fluir cual torrente y si ayer por separado llegaban noticias de la tableta que fabricará Huawei para la compañía de Mountain View, por un lado, y de Andrómeda, el sistema que fusionará experiencias móviles y escritorio, por otro, hoy parece que podría haber una suerte de conexión entre ambas y es que la primera (tablet) podría ser el soporte inicial para el segundo (SO), aunque a medida que detenemos más datos, la incógnita es, paradójicamente, mayor.

Antes de profundizar, debemos avisaros de que por ahora no hay nada seguro y la dirección que han tomado las informaciones en las últimas horas puede cambiar de signo rápidamente. No obstante, vamos a tratar de recoger lo que cuentan los medios con respecto a la próxima tableta de Google (que podría llevar aún la firma Nexus) y su sistema operativo. Damos cierta credibilidad a esta información, por eso la recogemos, pero los datos son algo confusos.

Google / Huawei Pixel 7: insistentes rumores sobre la tablet para el próximo día 4 de octubre

Huawei y Google. Nexus / Pixel 7P… con Andrómeda

Tenemos claros algunos conceptos por ahora, y son los siguientes: Google y Huawei van a presentar un tableta con pantalla de 7 pulgadas y 4GB de memoria RAM. Así lo anunció @evleaks en su día y es algo sobre lo que hay un sólido consenso. A partir de aquí, todo es más complicado.

Google prueba Andrómeda en la Nexus 9. La fusión entre Android y Chrome OS apunta al 4 de octubre

9To5Google señala que este dispositivo será el primero con Andrómeda, un sistema operativo de Google que aúna características de Android y Chrome OS para conseguir una experiencia unificada y total. Pensábamos, por otro lado, que Andrómeda no llegaría hasta el año 2017 (ayer por la tarde se habló de un Pixel 3), sin embargo, la tablet de Huawei y Google, de la cual ni siquiera el propio redactor del que proviene la noticia sabe decir si será Nexus o Pixel, aparentemente servirá de lanzadera.

¿Una tablet experimental o un desarrollo completo?

Por toda la incertidumbre que rodea a este lanzamiento, los chicos de Android Authority se han hecho una pregunta que tiene bastante sentido: ¿Será esa Nexus 7P una tableta para desarrolladores o enfocada a un público general? Debemos tener en cuenta que tan sólo habíamos oído hablar de Andrómeda una vez previamente y que antes de convertirse en un producto comercial con todas las de la ley el sistema debería vivir un mínimo periodo de primea implantación, prueba e incluso bagaje mediático para que el usuario se acostumbre a él.

Nexus 7 LTE 4G

Dada la forma en la que está evolucionando todo en las últimas horas, nos atreveremos a decir que una tablet será de nuevo el gran atractivo de la keynote de Google.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.