Las aplicaciones más utilizadas de 2012

Android iOS Aunque ya teníamos algunos datos sobre las aplicaciones más descargadas o mejor valoradas por Apple y Google en 2012, aún nos faltaba la estadística que nos ha llegado hoy, la de las aplicaciones más utilizadas. Este ranking no distingue entre iOS y Android, y el top ten, como os podréis imaginar, no es demasiado sorprendente: aunque se podría decir que Googe es en conjunto el vencedor, el número uno se lo lleva Facebook.

Dada la cantidad de horas que, según los estudios, les dedicamos a nuestros dispositivos móviles, siempre es interesante saber para qué los utilizamos. Pues parece que a pesar de la infinita cantidad de posibilidades que nos abren las nuevas tecnologías y de la gran cantidad de aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store de Apple y en Google Play con fines de lo más inesperados, al final, lo que más hacemos es mirar el Facebook. Eso es, por lo menos, lo que dicen los datos de ComScore que han recogido en Android Community.

Aplicaciones más utilizadas

El resto del top ten tampoco es una caja de sorpresas que digamos. Google lidera claramente con varios de sus servicios presentes en los puestos más altos del ranking: una segunda posición para Google Maps, tercera para Google Play, cuarta para Google Search, quinta para Gmail y sexta para YouTube. Es llamativo que Google Play aparece mucho más arriba en la lista que iTunes, que se queda en la octava posición. También es destacable que el hecho de que Google Maps se podría haber llevado fácilmente la primera posición, a no ser por el notable descenso que mostró a finales de año, coincidiendo con su desaparición como aplicación nativa en iOS 6.

Google Maps vs Facebook

Pocos, en cualquier caso, se adentran en el territorio de los de Mountain View, aparte de Facebook y Apple: Pandora Radio (una fantástica aplicación de música en streamming que te hemos recomendado en varias ocasiones), Cooliris y Yahoo! Messenger.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.