Si hay algo que caracteriza a las apps musicales es el hecho de que no hacen distinciones de públicos y que en ellas, es posible encontrar millones de pistas que son escuchadas por los fans de multitud de géneros. Por otro lado, también existen portales mucho más populares como Youtube o Spotify que son los referentes y que han conseguido cientos de millones de usuarios.
Sin embargo, al igual que puede suceder con las redes sociales o las herramientas de edición de audio y vídeo, estaríamos ante cierta saturación. De nuevo, para intentar ofrecer algo más novedoso y distanciarse de sus competidoras, surgen plataformas como Audiomack, de la que a continuación os contamos más y que utilizaría como principal reclamo la diversificación y la adaptación a seguidores de corrientes concretas.
Funcionamiento
Pensada principalmente para los amantes del Hip-Hop, la música electrónica y el Reggae, en esta plataforma existen, según sus creadores, multitud de canciones de estos tres géneros. A través de la búsqueda de las mismas, también se permite crear bibliotecas y filtrar entre autores, discos y composiciones que no suelen encontrarse fácilmente. Por otro lado, contiene una función de calendario que permite realizar un seguimiento histórico y ordenar las canciones por días, semanas o meses.
Apps musicales y también redes sociales
Como podemos intuir, esta aplicación va dirigida a un público joven. Para conseguir una mayor popularidad dentro del mismo, se añaden otras características como la posibilidad de reproducir en streaming las pistas que hayamos buscado previamente y conocer cuáles son las tendencias del momento en cada una de las corrientes que os mencionamos antes. Por último, encontramos la posibilidad de crear nuestros propios clips a los que añadimos posteriormente las canciones favoritas y compartirlos a través de las redes más populares como Facebook o Instagram.
¿Gratuita?
Al igual que la mayoría de apps musicales, esta tampoco tiene un coste inicial. Sin embargo existen varias versiones que eliminan contenidos publicitarios o permiten el acceso a una mayor cantidad de canciones. En estos casos, la cantidad a desembolsar estaría entre el 1,10 y los 3,29 euros al mes. Con las nuevas versiones se han corregido errores de estabilidad y se han ampliado las funciones disponibles. Compatible con terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.1, ya ha conseguido acercarse a los 10 millones de descargas.
¿Creéis que las aplicaciones como esta podrían ser más populares en el futuro teniendo como reclamo esa fragmentación de la que os hablamos antes? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares como Flipps.