Ha pasado mucho tiempo desde la presentación de la tablet de Google de siete pulgadas. Hasta ahora solo hemos visto fundas como accesorios y nos preguntábamos cuanto tardarían en verse los docks. Finalmente aquí están.
La estación de carga o Charging Stand para Nexus 7 se conecta a nuestra tablet por el puerto micro USB que cuenta en su parte baja. Podemos colocarlo en modo paisaje o modo retrato. Para ello simplemente tenemos que girar el propio dock, pudiendo hacer esto antes o después de colocar la propia tablet. Lo interesante es que incluye una salida HDMI que nos permitirá llevar el contenido de nuestra tablet a pantallas más grandes. Su diseño lineal es elegante y adecuado para las dos posiciones.
Desconocemos su precio, pero se habla de que sería unos 50 dólares.
La estación de carga inalámbrica o Wireless Charging Stand para Nexus 7 2013 usa la tecnología Qi para cargar mediante el contacto la tablet. Simplemente tenemos que posarla sobre la superficie tanto en modo retrato como paisaje, aunque usuarios de Japón que lo han probado dicen que sólo carga en modo paisaje. Al tratarse de un módulo Qi, podremos cargar otros aparatos que utilicen esta tecnología como un Nexus 5.
Tiene un LED que nos indica en qué momento se encuentra la carga, para mayor operatividad. Aquí nos tenemos que olvidar de la salida HDMI dado que no conecta físicamente con el contenido de la tablet.
Su precio en la tienda online española es de 69,99 euros aunque ya se encuentra plenamente agotado.
Fuente: GigaOM
Sé el primero en comentar