Las Google Glass graduadas llegarán y puede que las de sol también

Google Glass graduadas Muchos de los que llevamos gafas por problemas de visión nos preguntamos si Google Glass se podría graduar. La respuesta es sí. Ayer mismo lo anunciaron los de Mountain View en un post en su red social. De esta forma se quita la posibilidad del absurdo de llevar unas gafas que te dan toda la información del mundo mundial pero con las que no ves tres en un burro. Gracias a Dios también se elimina la opción de llevar esa infernal conjugación de la doble gafa que a veces vemos en situaciones soleadas en algunos individuos demasiado sensibles a la luz y sin complejos, es decir, gafas de sol sobre gafas de ver.

Esto es posible dado que Google Glass es modular y se puede implementar en diferentes monturas de gafas y, por supuesto, diferentes cristales. Para que no quedemos tranquilos, nos muestran una foto de Gregg-Priest-Dorman, un miembro del equipo que ha diseñado este aparato y pionero en informática de vestir, llevando un prototipo con estas características.

Google Glass graduadas

Todavía siguen trabajando en diferentes opciones para perfeccionar esta adaptación a las gafas graduadas y confirman que no estarán en los primeros modelos en salir a la venta, la Explorer Edition, pero sí que estarán para final de año. Es una buena noticia, dado que sería terriblemente cruel dejar a personas con miopía, hipermetropía o cualquier otro tipo de afección de visión fuera de todo esto.

Para su adaptación a gafas de sol ya hemos visto alguna muestra que nos hace pensar que es más que viable. El propio Sergey Brin ha sido visto con un prototipo así hace unos meses. Simplemente engarza cristales tintados a sus gafas. Son estos cristales de quita y pon que algunos modelos llevaban antiguamente y que para este uso se recuperan. Cruzamos los dedos, sin embargo, para que nunca aparezcan esas gafas de cristales fotosensibles que se tintan en función de la intensidad del sol.

Google Glass de sol

No sabemos cuánto podrá aumentar el precio de Google Glass este tipo de adaptaciones. Su precio de 1.500 dólares para esos primeros intrépidos bajará un poco cuando salgan finalmente a consumidores, pero todo lo que suponga encarecerlas podría dificultar su éxito.

Fuente: Google+


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)