En pocos años, una nueva generación de marcas de tablets y smartphones, especialmente chinas, han desplazado a algunas de las que hicieron historia en el sector de la electrónica de consumo hasta hace muy poco. Éstos fabricantes, que pueden ser considerados como pioneros, o bien no supieron adaptarse a los tiempos de cambio, o fueron reducidas a un segundo plano rápidamente. En algunos casos, han conseguido resurgir, en otros no.
El auge y consolidación de formatos como los Max pudo ser una oportunidad para todas ellas. A continuación os mostramos una pequeña lista de las que sucumbieron y veremos cuáles cayeron casi en el olvido tras una edad de oro y los casos de otras que están dispuestas a recuperar el terreno perdido y a dar batalla a las actuales líderes. ¿Podrán recuperar su anterior posición o tendrán que conformarse con otros puestos?
1. Blackberry
La canadiense vivió sus años dorados con la incorporación de teclados físicos QWERTY en sus terminales. Sin embargo, la aparición muy rápida de los primeros smartphones táctiles la cogió por sorpresa. Aunque poco a poco fue lanzando sus propios modelos para competir contra los que ya estaban asentados aquí, su trayectoria no fue del todo bien. Actualmente, intenta resurgir con soportes como Motion, que verá la luz pronto.
2. Marcas que no se rinden: Nokia
Cuando apareció la telefonía móvil, la finlandesa se convirtió en un icono gracias a modelos como el 3310. Su éxito fue tal, que años después, con la burbuja de los smartphones volvió a lanzar una nueva versión que pretendía hacer las delicias de los más nostálgicos. Sin embargo, su aventura con Windows no salió como esperaba y los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de ésta, se caracterizaron por unas circunstancias difíciles que intentan dejarse atrás con soportes como el Nokia 6.
3. El caso de Ericsson
La tecnológica sueca fue, y sigue siendo, una de las más longevas del mundo, ya que su fundación data de finales del siglo XIX. Sin embargo, durante su dilatada historia ha sufrido avatares que la han hecho virar. En la década pasada, gozó de cierta comodidad en el sector de la telefonía móvil pero al final, acabó rezagada a pesar de su colaboración con Sony. La japonesa acabó comprando su división de móviles hace unos 5 años.
¿Conocéis más ejemplos de compañías que fueron desplazadas por otras y que casi cayeron en el olvido? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los retos a los que deben enfrentarse las marcas chinas para que podáis conocer más.