Adobe Photoshop Express
Comenzamos por el clásico entre los clásicos de la edición de fotografía, Adobe Photoshop Express, que tiene la ventaja sobre el Photoshop Touch de ser gratuita (otra buena opción en el catálogo de Adobe es Lightroom Mobile, pero tiene el inconveniente de no estar aún disponible para tabletas). Su principal atractivo es sin duda ser una aplicación sencilla de manejar, con un buen número de opciones para hacer los retoques que necesites de forma rápida y con todas las facilidades para compartir tus creaciones rápidamente en redes sociales.
Snapseed
La aplicación de edición de fotografías es una buena alternativa a Adobe Photoshop Express para todos aquellos que busquen un aplicación gratuita con la que puedan ir rápido, intuitiva y diseñada para hacer ajustes con un simple toque, sin que falten tampoco, por supuesto, las opciones para compartir de forma sencilla en redes sociales. Tiene, sin embargo, algunos atractivos adicionales que merece la pena mencionar, como una selección de filtros bastante popular y algunas herramientas interesantes, como sus ajustes selectivos.
Aviary
Aunque Aviary puede presumir también de una ofrecer una interfaz también bastante sencilla y fácil de dominar, con ella damos ya un salto en lo que a número de funciones a nuestra disposición se refiere, con algunos ajustes más avanzados y permitiéndonos, por ejemplo, introducir texto o hacer correcciones cosméticas. Hay que ponerle un pero, no obstante, y es que a pesar de que la aplicación en sí es gratuita, parte de su catálogo de efectos se desbloquean como compras in-app.
Pixlr
Autodesk Pixlr es otra aplicación que merece la pena probar para aquellos que busquen ir más allá de lo básico, bastante potente respecto a la cantidad de funciones que nos ofrece, aunque lo cierto es que su interfaz es menos intuitiva y es posible que nos cueste algo más hacernos con su funcionamiento. No es una mala opción tampoco, no obstante, para aquellos que simplemente quieren una aplicación que les ayude a corregir defectos de sus fotografías de forma rápida, ya que cuenta para ello con un modo automático bastante eficiente. Es también gratuita.
PicsArt
Terminamos con una auténtica estrella del género, con un cifra de descargas sencillamente brutal, muy completa también en lo que a funciones se refiere (sobre todo para ser gratuita) y con el atractivo añadido de contar con su propia red social, que nos introduce una comunidad de usuarios con los que poder compartir nuestras creaciones. Es una aplicación particularmente interesante también para los amantes de los collages, ya que pocas ofrecen tantas opciones como esta.
PicSay Pro
Como podéis comprobar, no faltan las buenas opciones gratuitas, pero dejamos una sugerencia más para aquellos de vosotros que estéis dispuestos a pagar para haceros con una aplicación más completa (aunque la versión gratuita es también altamente recomendable) y que busquéis una alternativa al más clásico Photoshop Touch: PicSay Pro. Su precio no es demasiado alto (2,99 euros) y su principal virtud es una inagotable variedad de herramientas, filtros y efectos.
Un comentario, deja el tuyo
TODO ESTA BIEN SOLAMENTE QUE YO BUSCO OTRAS APLICACIONES OSEA POR EJEMPLO PARA DECORAR FOTOS »AVIARY» NO ME GUSTA MUCHO PORUE NO TIENE PARA DECORAR MAS ENTONCES PORFABOR QUISIERA SABER QUE APLICACIONES AHY XFABOR ME RESPONDEN ….. GRACIAS , ME LLAMO FIORELLLA *-*