Contenido
iPad 2018
Aunque hemos prometido daros alternativas más asequibles, vamos a empezar por el mencionado iPad 2018, entre otras cosas porque vamos a ir desde las más caras a las más baratas y la tablet de Apple está justo en el límite (350 euros). Es una opción muy equilibrada y una apuesta bastante segura en cualquier caso, pero es especialmente recomendable para los que estén buscando una tablet potente y con buena autonomía, con el atractivo extra de que la App Store sigue teniendo la colección más amplia de apps optimizadas para iPad. Hay que destacar que es la más recomendable de la lista para quienes busquen una tablet para jugar.
MediaPad M5 8.4 o MediaPad M3
También en el límite de precio que hemos puesto (350 euros) tenemos la MediaPad M5 8.4, que hay que decir que es en realidad más una tablet de gama alta, sólo que en versión compacta es más asequible. Es perfecta para quienes estén buscando una buena tablet multimedia, con una gran pantalla y un excelente sonido, y gracias al Kirin 970 es también bastante sólida con juegos. Por su tamaño, lógicamente, no es la mejor opción, por otro lado, si queremos trabajar o estudiar. El problema es aún cuesta un poco encontrarla, así que quizá merezca la pena considerar hacernos con el modelo anterior, aunque tenemos que conformarnos en ese caso con un procesador más antiguo y con Android Marshmallow en lugar de Oreo (así que no hay ventana partida). A cambio, nos ahorramos algo de dinero (suele verse por unos 310 euros).
Galaxy Tab S2
La Galaxy Tab S2 es una tablet algo antigua, pero si estamos buscando una buena tablet multimedia y no podemos conformarnos con 8 pulgadas, es probablemente la mejor opción y se suele poder encontrar también por unos 350 euros. Por lo que respecta al audio se queda por detrás de las MediaPad, pero su pantalla sigue siendo una de las mejores, y nos deja ya muchas de las virtudes que han convertido a la Galaxy Tab S3 en la reina en este sentido. Es, además, una tablet de récord en el apartado de dimensiones, muy fina y ligera. Las pegas: no hay que esperar nada extraordinario en el apartado de rendimiento ni en el de autonomía.
Miix 320
La Miix 320 es la mejor recomendación para los que están buscando una tablet Windows asequible y no quieren recurrir a las tablet chinas. No sólo llega con Windows 10 sino que incluye también el teclado, por lo que para la mayoría va a ser la opción más interesante si estamos pensando en una tablet con la que poder trabajar o estudiar, principalmente. Por supuesto, todo tiene un precio, y en este caso es que tendremos que hacer sacrificios en el apartado multimedia, ya que su resolución es sólo HD. Hay un modelo Full HD, es cierto, pero su disponibilidad es menor y su precio sube de los 400 euros normalmente, mientras que el modelo estándar cuesta 300 euros y se puede encontrar a menudo con pequeños descuentos.
Yoga Tab 3 Plus
La Yoga Tab 3 Plus es otra de las tablets que no suele faltar en nuestras recopilaciones de las tablets con mejor relación calidad/precio y que incluimos aquí también gracias sobre todo a una virtud: ofrecernos una pantalla Quad HD de 10 pulgadas por menos de 300 euros (su precio varía bastante, pero se suele mover en este rango). Hay que decir, no obstante, que tiene algunas cualidades que la puedan convertir en una opción interesante en otros sentidos. Su diseño, por ejemplo, la hace algo peculiar, pero resulta bastante cómodo para dejarla apoyada en lugar de sostenerla y es también una de las tablets con mejor autonomía en este rango de precios.
Lenovo Tab 4 8 Plus
Otra opción para ahorrar algo de dinero si una pantalla de 8 pulgadas se ajusta bien a nuestras necesidades es la Lenovo Tab 4 8 Plus. Tenemos algunas dudas, no obstante, sobre dónde deberíamos colocarla en esta lista, ya que, por un lado, tenemos la versión con LTE y 64 GB que se ven en nuestro país por 300 euros pero, por otro, hay que recordar que se puede conseguir la versión estándar de importación por menos de 250 euros. Comparada con la MediaPad M3 o M5 8.4, vamos a salir perdiendo en resolución, eso sí, ya que es “sólo” Full HD, pero llega con un procesador Snapdragon de gama media, tiene 4 GB de RAM y Android Nougat como sistema operativo.
MediaPad M3 10 Lite
Vamos ya con propuestas para los que estén mirando sobre todo la relación calidad/precio, un apartado en el que es difícil de superar a la MediaPad M3 10 Lite si estamos un poco atentos a las ofertas (si nos seguís, ya sabéis que nosotros estamos atentos para avisaros cuando hay bajadas de precio interesantes), porque se puede encontrar con cierta facilidad por menos de 250 euros y lo que nos ofrece por ese precio es realmente interesante: pantalla Full HD, cuatro altavoces Harman Kardon, carcasa metálica, lector de huellas digitales, procesador Snapdragon, 3 GB de RAM… No es una tablet especialmente potente pero cumple bastante bien y en multimedia y diseño poco más se le puede pedir por lo que cuesta.
Galaxy Tab A 10.1
La opción más asequible de todas y otra de las más recomendables puestos a maximizar la relación calidad/precio llega con el sello de Samsung y tiene la ventaja de que normalmente no tendremos que esperar mucho a ofertas, porque suele encontrarse por alrededor de 200 euros y ya es un precio muy bueno para sus características (aunque si estamos atentos a rebajas, la hemos visto hasta por 170 euros). Le pasa como a la Galaxy Tab S2, que es una tablet relativamente antigua (casi dos años), pero que eso no nos eche mucho para atrás, porque está actualizada a Nougat (y puede que reciba incluso Oreo) y con pantalla Full HD, procesador Exynos y 2 GB de RAM poco tienen que envidiar a modelos más recientes con precios similares.
Tablets aún más baratas
Si los 200 euros de la Galaxy Tab A 10.1 se os salen aún de presupuesto, no hay que preocuparse porque hay opciones aún más económicas, más próximas a los 150 euros, a caballo entre la gama media y la gama básica, aunque hay que ser conscientes, por supuesto, de que van a estar algo más limitadas en especificaciones técnicas. Una de las cosas que más vamos a notar es que nos tendremos que conformar con resolución HD (es una de las cosas que hace a la tablet de Samsung una opción tan interesante para su precio), pero si no nos merece la pena pagar más para tener una pantalla Full HD, pueden cumplir muy bien con su cometido: echadle un vistazo a nuestra selección con las mejores tablets baratas de 10 pulgadas para descubrir cuáles son los modelos más recomendables que tenemos ahora mismo en las tiendas (y recordad que también en este caso si estamos atentos a ofertas podemos ahorrarnos unos euros extras).
Sé el primero en comentar