Un cambio de formato para las próximas tabletas de Samsung
Según estas informaciones, las tabletas de cuyos registros os hablábamos la semana pasada, las SM-T35x/SM-T55x y las SM-P35x/SM-P55x, podrían llegar con un cambio de formato importante, ya que adoptarían la relación de aspecto 4:3 que siempre ha utilizado el iPad (más cuadrada que las más habituales de 16:9 o 16:10) y por la que están apostando cada vez más tabletas Android, incluida la tableta estrella de Google, la Nexus 9. El cambio es en cierto modo anecdótico, pero no deja de suponer un hito, si tenemos en cuenta que serían las primeras tabletas de Samsung con este diseño.
La semejanza con el iPad, además, no se acaba ahí, ya que parece que estas tabletas adoptarán también sus medidas: las pequeñas tendrían una pantalla de 8 pulgadas y las grandes de 9.7 pulgadas. Queda claro que a Samsung no el asusta que le comparen con el iPad o lo que es peor, que le acusen de copiar a Apple. Es significativo, sin embargo, que vaya apostar por seguir la estética de los de Cupertino en sus tabletas de gama media (como confirma el hecho de que se espera que monten un Snapdragon 810), aunque que quizá no debería sorprendernos a la vista de la estrategia que ha seguido con sus smartphones de carcasa metálica.
El desarrollo de estas nuevas tabletas, en cualquier caso, estaría aún en una fase muy temprana, por lo que parece que tenemos aún mucho tiempo por delante para descubrir más sobre ellas.
Fuente: sammobile.com
Sé el primero en comentar