Las nuevas plataformas esperan que 2015 sea su año

Como suele ser habitual, la llegada del nuevo año está llena de propósitos y objetivos a alcanzar en los 12 siguientes meses. No solo las personas como nosotros se marcarán metas para 2015, también las compañías lo hacen, y en función de su situación, aspiran a unas u otras cosas. Las nuevas plataformas que han surgido en los últimos tiempos, entre las que se incluyen Android One, Firefox OS o Tizen, quieren que 2015 sea el año de su “explosión” y lucharán por ser la principal alternativa en la gama baja y los mercados emergentes.

Normalmente, cuando hablamos de gama baja, solemos pensar en consumidores que no quieren gastar mucho dinero en su próximo smartphones y no tenemos en cuenta un factor que es clave y lo seguirá siendo en los próximos 3 o 4 años. Aunque parezca extraño, hay muchas personas en todo el mundo que aún utilizan móviles convencionales, concretamente un 34% en el tercer trimestre de 2014 según Gartner. Estos usuarios, poco a poco se irán pasando a los smartphones hasta que la cifra se reduzca a un 10% en 2018. Son precisamente estos compradores de smartphones “primerizos” que buscan sustituir sus antiguos dispositivos los que darían según los analistas un gran empujón a las plataformas mencionadas antes.

La razón principal que avalan estos estudios es bastante clara: el precio. La diferencia que existe económicamente hablando entre un móvil convencional y un smartphone a día de hoy se puede considerar grande. Aunque seguramente muchos podáis discutir esta afirmación, y con toda la razón, ya que la brecha se está estrechando rápidamente, y en parte es gracias a la colaboración de los fabricantes con Android One, Firefox OS o Tizen, que están lanzando teléfonos inteligentes por valor de 50-100 euros, incluso menos en algunos casos. Buscan de esta forma, aprovechar el potencial existente en mercados emergentes como la India, donde pueden obtener grandes beneficios, y de paso, pueden favorecer al resto del mundo.

androidone-tizen-firefoxos

Una nueva competición

Hay mercado y hay posibilidades de crecer. La cuestión ahora es como estas nuevas plataformas se reparten el pastel, y se están moviendo para llevarse la mayor parte. Mozilla, responsable de Firefox OS, ha alcanzado acuerdos con marcas importantes como TCL, ZTE, Huawei así como Spreadtrum como proveedor de chips, y ya ha puesto 14 modelos a la venta en 30 mercados. Google y Android One parece la alternativa más clara por el dominio de Android a nivel global. Los de Mountain View han entablado lazos con Micromax y Karbonn aunque también buscan asociaciones más poderosas con Qualcomm, HTC, Asus, Acer o Lenovo de cara a próximas generaciones. El que menos opciones tiene, simplemente porque Samsung está apostando más por otros proyectos, es Tizen, seguimos a la espera del lanzamiento del Samsung Z1, el primero que llevará este sistema operativo.

Vía: phonearena


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.