Hasta hace poco tiempo, la compañía Beats, conocida por la gran mayoría gracias a sus cascos, era la responsable del sistema de audio de los dispositivos de HP. La cuestión es que Apple tenía interés en Beats y el año pasado ejecutó una compra por valor de 3.000 millones de dólares. Esto originó de forma indirecta que ambas compañías rompieran el acuerdo que se había mantenido vigente. La firma danesa Bang & Olufsen, famosa por sus soluciones audiovisuales en general, ocupará esta vacante. Su historial y amplia experiencia son más que suficientes para creer que es una buena alternativa y HP no debería resentirse en absoluto.
Aunque no reniegan del fructuoso acuerdo que mantuvieron con Beats, HP ve en este nuevo panorama que se presenta, una oportunidad de seguir creciendo. Así lo ha expresado Mike Nash, vicepresidente de PC e impresión de HP: «Definitivamente hemos pasado mucho tiempo trabajando en audio con Beats durante años. Ciertamente hubo mucho aprendizaje en ambas direcciones en esa relación. Ahora tenemos la oportunidad de tomar todo lo que ya sabemos y combinarlo con nuevos conocimientos… como parte de nuestro acuerdo con Bang & Olufsen».
Debemos recordar que HP se sitúa, y ahí quieren mantenerse, como uno de los principales fabricantes de PCs del mundo y aspira a mejorar su posición en el mercado de las tabletas. No se trata de un objetivo fácil de alcanzar pero los detalles pueden ser decisivos. De ahí el interés que habían mostrado por encontrar un sustituto como mínimo a la altura de Beats para que se encargue de un apartado importante como el sonido, que incluso puede marcar una diferencia a su favor en la gama alta.
Las primeras tablets de esta nueva combinación estarán disponibles esta misma primavera, por lo que no tardaremos mucho en ver los resultados de una colaboración “forzada” pero prometedora.
Vía: Cnet
Sé el primero en comentar