El Black Friday se acerca y tanto fabricantes de tablets y smartphones como consumidores, están calentando motores para una de las citas de compras más importantes del año. En poco tiempo, este evento, que se originó en los Estados Unidos, ha dado el salto a muchas otras regiones de todo el mundo y ahora se ha convertido en el pistoletazo de salida para la campaña de compras navideñas, que se prolonga más de un mes.
Hace unos días se celebró el 11.11, sin embargo, este acontecimiento, que tiene lugar fundamentalmente en China, no es es el único a largo del año en el que es posible, en teoría, adquirir dispositivos con rebajas significativas. A continuación os haremos un breve repaso en el que veremos algunas de las citas que también están marcadas en rojo en el calendario de todos los actores presentes en el sector.
1. Cyber Monday
El último lunes de noviembre, justo después de la resaca del Black Friday y del fin de semana que lo sigue, tenemos esta cita que puede considerarse como la más nueva y que tiene una mecánica sencilla: A través de Internet podemos encontrar en stock las últimas unidades de los terminales que no se lograron vender unas horas antes y que una vez más, tienen descuentos importantes.
2. Amazon Prime Day, la alternativa veraniega al Black Friday
En segundo lugar, nos encontramos con la campaña de compras lanzada por el popular portal de comercio electrónico. Celebrado entre los días 10 y 11 de julio, este acontecimiento parece gozar de buena salud en todo el mundo. Sin embargo, tiene sus limitaciones, ya que solo los usuarios VIP de la plataforma son los que pueden disfrutar de las rebajas más grandes.
3. Rebajas de enero y de julio
En tercera posición nos encontramos con unos períodos de compras que a lo largo del tiempo ha ido prolongándose y que no se ha ceñido solo al sector textil. En los últimos años, la electrónica de consumo también se ha añadido a la lista de ámbitos en los que es posible encontrar descuentos prolongados en el tiempo. La mayoría de terminales que se venden aquí son aquellos que siguen en los escaparates tras las campañas de las últimas semanas del año anterior y que no han agotado su stock durante los primeros meses del nuevo ejercicio.
¿Qué opináis acerca de todas estas citas?¿Alguna vez habéis recurrido a ellas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de apps de compras para tener en cuenta durante el Black Friday.